Diego Arias: "Disputar una nueva final es motivo de orgullo y alegría"
El volante pereirano Diego Arias de a poco se adueñó del medio campo 'verdolaga'. | Foto: VAVEL Colombia

Diego Arias: "Disputar una nueva final es motivo de orgullo y alegría"

El volante pereirano analizó los tres duelos que Atlético Nacional sostendrá ante el Junior de Barranquilla, uno por Liga y la Gran Final de la Copa Águila. Diego Arias continúa afianzándose en la nómina estelar de Reinaldo Rueda y su nivel sigue en ascenso.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Con buen andar en la Copa Sudamericana siendo titular en el equipo principal de Atlético Nacional, Diego Arias continúa trabajando para aportar lo mejor de su fútbol con el equipo 'verdolaga' quien este mes define su futuro en la Copa Águila, cuando enfrente en la Gran Final al Junior de Barranquilla

Arias habló previo a estos encuentros y dejó sus sensaciones respecto al onceno 'tiburón' un rival que además enfrentarán este miércoles por el pendiente de la fecha 12 en la Liga. 

"Tenemos la bendición de estar vivos en todos los torneos, estar tan cerca de un título es algo que nos llena de alegría", comentó Diego sobre el gran andar de Nacional en los tres torneos en disputa.

Concentrando el tema de la final, el volante explicó que "es diferente, en la Liga cada equipo tiene objetivos diferentes. En la Copa está la oportunidad de darle un nuevo título para Nacional. Es seguir agrandando la historia de este club y que Dios nos permita quedar campeones ante un duro rival como Junior". 

"Junior disputó tres torneos al igual que nosotros va a ser un duro rival en esta final". 

"El solo hecho de estar en una final tiene todo el peso necesario para que sea importante. Para nosotros es muy bueno participar en los torneos internacionales, pero también disputar una nueva final es motivo de orgullo y alegría, además de desear en levantar un nuevo trofeo para la institución", indicó Diego quien desde la partida de Alex Mejía y Sebastián Pérez se afianzó en el sector de recuperación 'verdolaga'. 

Finalizando las declaraciones a los medios de comunicación, Arias analizó su buen momento en Nacional y también hizo su retrospectiva desde que llegó hace varios años del fútbol brasileño y como está aprovechando su oportunidad con Rueda. 

"Yo estoy disfrutando mucho estar en los partidos importantes del equipo, desde el primer día que estado he brindado lo mejor, unas veces muy bien otras no tanto, pero siempre lo he disfrutado en pertenecer a una linda institución", concluyó. 

Atlético Nacional enfrentará este miércoles 9 de noviembre ante Junior desde las 7:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuatro días más tarde se repetirá el duelo, la hora y el escenario pero por la ida de la Gran Final en la Copa Águila 2016. La vuelta será el jueves 17 a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

VAVEL Logo