Este sábado, en el duelo entre Medellín y Boyacá Chicó, el director técnico Leonel Álvarez decidió darle paso a Mauricio Molina sustituyendo a Juan Fernando Caicedo en su lugar al minuto 69, cuando el medallo perdía 1–2 en el Atanasio.

El de la casaca 20 del rojo paisa fue vital en la remontada agónica del poderoso. En el minuto 80 remató al arco y un desvío en Christian Marrugo pondría el 2–2 parcial en el tanteador. Ya en el atardecer del encuentro, 'Mao' fue protagonista en la última acción del partido, que generó polémica y terminó en el penal para el rojo, que el propio Marrugo convertiría en el triunfo 3–2 final para la clasificación a los playoffs.

"Cuando iba a empujar la pelota, Andrés Correa se tiró en una especie de plancha y la sacó con la mano en la línea. Ya iba para adentro por el único hueco que quedaba y el árbitro (Cristian Villarraga) estaba bien posicionado", afirmó Molina, quien consideró que la decisión del central fue acertada.

El mediocampista, que para Leonel es una opción de recambio en los segundos tiempos de cada juego, reconoció que fue errático en algunas ocasiones, debido a que ingresó sin ritmo de juego, pero se mostró satisfecho por su influencia en las dos anotaciones de Marrugo, para la clasificación a los cuartos de final.

"No es la situación que yo quisiera, pero tengo que ser fuerte y aguantar. Le puedo colaborar al equipo desde otra parte, no siendo inicialista en todos los partidos. Es complicado, pero tengo la fortuna de estar en esos momentos y me siento muy complacido de estar acá", aseguró Molina.

Por último, destacó la mejoría del rojo paisa en las últimas presentaciones, sobre todo después del duro golpe de la eliminación de la Copa Suramericana ante Cerro Porteño de Paraguay. Para él, el elenco poderoso tiene con qué pelear por el bicampeonato en el torneo local.

"Estamos muy contentos de estar en las finales. Con los resultados positivos, el equipo va a volver a agarrar el nivel y va a ir ganando en confianza y motivación. Somos firmes candidatos (al título)", cerró ‘Mao’.