Lo intentó por arriba, también por abajo, de tiro libre, en pase filtrado... Alexis Henríquez se metió como falso '9', remembrando aquella noche de Copa Libertadores ante Rosario Central, donde su vocación ofensiva cosechó una victoria inolvidable en la agonía de aquel encuentro. 

Dice la frase, "tanto va el agua al cántaro, hasta que se rompe", y fue en el minuto 87, en el arco norte del Atanasio Girardot, con el fragor del público 'verdolaga', que lograría la paridad de un encuentro extraño y en el que el local no merecía irse derrotado. Siguendo con las coincidencias, en frente estaba el uruguayo Sebastián Viera, una víctima conocida que "sacó de todo anoche", pero como todos los días no son fiesta, se fue para las duchas con el sinsabor de un empate. 

Similitudes o diferencias a aquella final del 2014, Henríquez decretó como esa noche la paridad, esta vez no para dirimir una estrella, anoche fue el premio a la justicia al buen fútbol 'verde' y el desahogo de más de 20.000 gargantas que por cortesía del mismo Viera, no tuvo paz hasta que el samario hizo un 'pase a la red'.

Alexis Henríquez ha marcado 5 goles con Atlético Nacional.

El 'capitán libertador' fue la figura en un partido que importaba más para cumplir con el calendario y saldar las deudas ligueras, hipotecadas por los duelos internacionales. Pero en la que se salvó un invicto de 14 partidos en el plano local y un total de 18 encuentros contando todas las competencias que Atlético Nacional no conoce la derrota, además de darse el gusto de eliminar a un rival siempre complicado como el Junior.  

Los 'verdolagas' continúan con hambre de gloria, no conocen la derrota y aspira también a conquistar su décimosexta estrella, y es que el equipo "alterno" muestra carácter, entereza, por momentos se nubla, pero saca esa jerarquía, ese espíritu combativo que ha derivado en sonrisas 'verdolagas'. 

Anoche fueron contrastes para los encargados del gol, mientras Matheus Uribe y Alexis Henríquez marcaron, los delanteros como John Edison Mosquera, Arley Rodríguez y Ezequiel Rescaldani continúan con anemia de gol. Este último lo intentó tanto o más que Henríquez, pero al cordobés el arco colombiano se le niega y apenas tres goles en el semestre no son carta positiva para el delantero que sueña con estar en Japón.  Si, son cosas del fútbol, rachas, momentos o circunstancias.

Por lo pronto, al 'verde' la suerte lo sonríe acompañada de un trabajo serio, metódico y ordenado que traduce en aspiraciones de conquistar más y más trofeos.