Jhon Wilmar 'Pelusa' Pérez estuvo en el programa DIM TV y recordó su paso por el Independiente Medellín, club que lo vio debutar y despedirse del fútbol, además de que con dicha institución logró su tercer y último título como futbolista profesional.

Tal y como cuenta el exjugador, en 1987 llegó a las inferiores del Medellín a jugar un octogonal y fue allí donde dio su paso al equipo principal.

"Veníamos de hacer unas buenas campañas en los inicios del 90 que surgimos muchos de nosotros. En esa época el equipo estaba más consolidado, el cuerpo técnico trajo jugadores de más experiencia y después de muchos años fuimos a Libertadores".

Para 'Pelusa', durante ese apartado de la historia del club paisa había "jugadores muy ricos técnicamente" y la clave del buen juego era que siempre pensaban en el hincha y en no negarle una gota de sudor a la camiseta.

"Ganarnos no era fácil por nuestras condiciones". El ex volante de 46 años aún agradece su estadía en el Deportivo Independiente Medellín, por todo lo que le ayudó a conseguir en el plano profesional.

"Fue el equipo que me dio una sede, la oportunidad de darme a conocer en el fútbol y de cerrar mi carrera. Medellín es algo muy lindo y siempre lo voy a llevar en el corazón", afirmó Pérez.

Algo que el ex deportista aún recuerda de su regreso al DIM en 2003 es que no tuvo que buscar al club, sino que las directivas acudieron a él: "Dios me dio la oportunidad y fue muy bueno conmigo, porque después de que me fui del Medellín, cuando regresé a la ciudad no tuve que llamar a ningún directivo, sino que ellos me llamaron, confiaron en mis condiciones y me dieron la oportunidad de retirarme en el equipo".

Jhon Wilmar Pérez fue uno de los artífices de la cuarta estrella del Independiente Medellín, justamente ante Atlético Nacional, su rival de patio: "recordar eso me da mucha alegría y satisfacción, porque es un recuerdo muy lindo y me va a quedar en mi mente y mi corazón, ganarle al equipo rival y Dios darme esa oportunidad de estar ahí, yo ya con 34 años, fue muy maravilloso sentir esa emoción, saber que le estábamos dando una satisfacción muy grande a nuestros hinchas".

Finalmente, 'Pelusa' Pérez dejó la puerta abierta para una posible llegada a la dirección técnica del DIM en el futuro: "mi gran sueño y objetivo va a ser llegar al DIM como técnico, todavía me falta mucha experiencia para poder estar en esta institución".

Pérez vistió la camiseta de la Selección Colombia entre los años 1992 y 2000, donde, entre otras cosas, hizo parte del Mundial de Francia 1998:

"Fue muy importante en mi carrera, porque estar en eliminatorias y el Mundial de Francia 98 con los jugadores más grandes que ha dado el fútbol colombiano lo llena a uno de motivación".