En la fecha 11 de las eliminatorias a Rusia 2018, la selección Colombia no logró sacar los tres puntos en casa al igualar cero a cero con la selección chilena, en un partido complicado y poco buen fútbol por parte de ambas selecciones. 

Con poca claridad y un juego muy cortado por las constantes faltas que le quitaban el ritmo al partido, los cafeteros demostraron mayor intención ofensiva que los chilenos, pero no les bastó para conseguir la victoria. 

Un primer tiempo, en el cual lo visitantes tuvieron las dos primeras opciones para marcar en el arco de Ospina. Dejando en evidencia imprecisiones que hacían ver al equipo dirigido por Pékerman sin ideas colectivas y un poco enredado. Sin embargó, Colombia reaccionó y generó dos llegadas claras al arco de Claudio Bravo con un cabezazo de Óscar Murillo, y un remate de Miguel Ángel Borja quien empalmó el esférico de volea pero Bravo salvó nuevamente a Chile, convirtiéndose en la figura del primer tiempo. 

En la parte complementaria, Pékerman hizó una primera variante. Salió Borja y entró el jugador más alabado y pedido por la hinchada tricolor, Radamel Falcao García. Con la entrada del Tigre, la selección fue más ofensiva pero no bastaron para concretar un gol. 

En el segundo tiempo se vio a combinado nacional con mayor posesión e iniciativa en la cancha. La Roja ya evidenciaba cansancio y optó en varias ocasiones por resguardarse atrás, acción que le complicó las jugadas a Colombia ya que Chile no cedió ningún espació y los jugadores cafeteros no eran claros al momento de rematar al arco.  

Los últimos minutos se jugó más con ansiedad que con generación de buen fútbol. Los jugadores colombianos se veían desesperados en ir en busca de un gol, desesperación que les costó el empate al no tener claridad en sus jugadas. 

Las variantes del primer tiempo fueron también causales del empate en el Metropolitano. Jugadores como Orlando Berrío y Miguel Borja, les costó acoplarse en el terreno de juego. El ingreso en el segundo tiempo de Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres, quizás le dio al equipo más asociación pero tampoco ayudo a llegar a la victoria. 

El seleccionado de Colombia el próximo martes enfrentará a la Argentina, partido que tiene la obligación de ganar ya que con el empate ante Chile se le complica la clasificación a Rusia 2018