Después de remontar el compromiso ante Atlético Junior en la ida de la final de la Copa Águila, el técnico Reinaldo Rueda atendió a la prensa y se refirió a lo que ocurrió durante los 90 minutos de juego en el Atanasio Girardot.

"Sabíamos que iba a ser un partido intenso y bien jugado. Tuvimos un gran rival al frente, que juega bien en corto y largo y que maneja bien el concepto de la contra. Se hizo difícil el 0-1 en una falta de aplicación en bola quieta", afirmó el DT.

Para Rueda, la reacción de Nacional para remontar sirvió para demostrar una vez más "la jerarquía y mística" que tiene el club, aunque reconoció que quedaron cortos en cuanto a eficacia, ya que generaron más de lo que refleja el marcador.

"Es un marcador que no refleja todo lo que generó el equipo ofensivamente, en especial en el segundo tiempo. Exageramos en el juego corto y por zona central. Faltó hacer más juego por banda. Se mejoró en la combinación en el segundo tiempo".

El técnico de Atlético Nacional también habló sobre los cuatro jugadores del club que actualmente están en concentración con la Selección Colombia en eliminatorias y la posibilidad de que vuelvan para la definición:

"Estamos en contacto con ellos y la Federación. Hay que mirar cuál de ellos puede participar para fortalecer más al equipo para el partido de vuelta. Todos quieren jugar, pero va a pasar por cómo llegan y qué tanto aportan a la Selección".

El resultado no dejó completamente conforme al estratega, ya que, a pesar de que reconoció la importancia de ganar en la ida, también resaltó que se pudo haber hecho más en pro de sacar un resultado más amplio de cara a la vuelta en Barranquilla:

"Uno siempre quiere más y sabe que el equipo tiene para darlo. Queda un sinsabor, esos tres puntos son vitales y vamos bien para la vuelta, pero la diferencia debió ser mayor. El trabajo se debe reflejar en eficacia".

"Las finales son así, no se juega sino se ganan. Nacional tiene para hacer las dos. Pero cometimos errores de conceptualización y facilitamos la labor del rival", cerró Rueda.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7 de la noche.