El año 2016 para las eliminatorias suramericanas con destino a Rusia 2018 terminó, dejando a un sólido líder Brasil con un puesto fijo en el mundial. A Uruguay encaminado para lograr el objetivo y un lote de cuatro selecciones separadas por menos de tres puntos que luchan por dos cupos directos y un derecho a un repechaje. 

De momento, de ese lote quien se queda por fuera de la fiesta es Colombia. Desafortunadamente, la tricolor ha perdido el brío de la eliminatoria pasada y no ha logrado completar un gran año de eliminatorias. Quedan seis partidos y en 2017 se sabrá quienes asistirán al evento más importante del deporte mundial.

Brasil, jogo efectivo

Brasil vuelve a demostrar su enorme categoría. La canarinha de Tite trae un performance que raya con la perfección, seis de seis para Brasil y el camino a Rusia bastante asegurado. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Esta vez en Lima, Brasil derrotó al local Perú con tantos de Gabriel Jesús y Renato Augusto. Con 27 puntos son los únicos líderes de la eliminatoria. 

Messi conduce a Argentina

Argentina destrozó a Colombia en San Juan, mérito total para Lionel Messi. Un gol y una asistencia de la pulga dio respiro a un convaleciente Edgardo Bauza

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por los albicelestes, marcaron Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María. Para Colombia, fue una derrota difícil y lo deja por fuera de los clasificados al mundial de Rusia 2018

Chile remonta y se mete entre los clasificados

Chile venció en Santiago por marcador de 3-1 a Uruguay y tiene uno de los cuatro boletos para el mundial de Rusia 2018, los australes con la sanción a Bolivia y los cuatro puntos obtenidos en la doble fecha de eliminatorias han logrado instalarse entre los mejores de Suramérica.

Foto: EFE
Foto: EFE

Edinson Cavani adelantó a los orientales, pero Chile le remonta con goles de Eduardo Vargas y doblete de Alexis Sánchez.

En otros partidos, Ecuador venció 3-0 a Venezuela y Bolivia hizo lo mismo por 1-0 ante Paraguay

Posiciones en la Eliminatoria

Fuente: Conmebol
Fuente: Conmebol

Así se juega la próxima fecha

Fuente: Conmebol
Fuente: Conmebol