Eliminatorias a Rusia 2018: Colombia sin boleto a Rusia
Argentina vuelve a estar en zona de repesca Foto: AP

Eliminatorias a Rusia 2018: Colombia sin boleto a Rusia

Tras la última doble jornada de este 2016, la selección cafetera está por fuera de la cita orbital, pagó con alto costo el mal momento de Argentina. Brasil, es líder y se apunta como fijo para el Mundial.

mario-meza-may
Mario Meza May

El año 2016 para las eliminatorias suramericanas con destino a Rusia 2018 terminó, dejando a un sólido líder Brasil con un puesto fijo en el mundial. A Uruguay encaminado para lograr el objetivo y un lote de cuatro selecciones separadas por menos de tres puntos que luchan por dos cupos directos y un derecho a un repechaje. 

De momento, de ese lote quien se queda por fuera de la fiesta es Colombia. Desafortunadamente, la tricolor ha perdido el brío de la eliminatoria pasada y no ha logrado completar un gran año de eliminatorias. Quedan seis partidos y en 2017 se sabrá quienes asistirán al evento más importante del deporte mundial.

Brasil, jogo efectivo

Brasil vuelve a demostrar su enorme categoría. La canarinha de Tite trae un performance que raya con la perfección, seis de seis para Brasil y el camino a Rusia bastante asegurado. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Esta vez en Lima, Brasil derrotó al local Perú con tantos de Gabriel Jesús y Renato Augusto. Con 27 puntos son los únicos líderes de la eliminatoria. 

Messi conduce a Argentina

Argentina destrozó a Colombia en San Juan, mérito total para Lionel Messi. Un gol y una asistencia de la pulga dio respiro a un convaleciente Edgardo Bauza

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por los albicelestes, marcaron Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María. Para Colombia, fue una derrota difícil y lo deja por fuera de los clasificados al mundial de Rusia 2018

Chile remonta y se mete entre los clasificados

Chile venció en Santiago por marcador de 3-1 a Uruguay y tiene uno de los cuatro boletos para el mundial de Rusia 2018, los australes con la sanción a Bolivia y los cuatro puntos obtenidos en la doble fecha de eliminatorias han logrado instalarse entre los mejores de Suramérica.

Foto: EFE
Foto: EFE

Edinson Cavani adelantó a los orientales, pero Chile le remonta con goles de Eduardo Vargas y doblete de Alexis Sánchez.

En otros partidos, Ecuador venció 3-0 a Venezuela y Bolivia hizo lo mismo por 1-0 ante Paraguay

Posiciones en la Eliminatoria

Fuente: Conmebol
Fuente: Conmebol

Así se juega la próxima fecha

Fuente: Conmebol
Fuente: Conmebol
VAVEL Logo