Después de lograr en casa la remontada ante Atlético Junior, con un marcador de 2 a 1, Atlético Nacional buscará en condición de visita lograr el título de Copa Águila 2016. Sobre este respecto, Matheus Uribe —de destacada actuación el domingo pasado— se refirió en la previa. Tercer y crucial capítulo en la trilogía frente al conjunto 'tiburón'.

  •  

Las conclusiones

A pesar de estar contentos con el resultado obtenido en Medellín, el otrora volante y hoy destacado lateral por derecha ante la necesidad en esa posición, expuso algunas de las conclusiones que se han logrado tras dos juegos consecutivos ante Atlético Junior. "Sabemos las condiciones que tienen; sabemos el equipo que es, los jugadores que tienen. Nos hacen daño en velocidad, creo que sabemos cuál es su virtud. Tenemos que trabajar sobre eso y poner las condiciones; este es el último partido del año que jugamos contra ellos, entonces tenemos que hacer valer nuestra jerarquía."

"En los dos partidos hemos tenido el balón y puesto las condiciones de juego, pero ellos nos han sorprendido de entrada."

"Tenemos que trabajar sobre la concentración en los primeros minutos y la pelota quieta. Sabemos las condiciones que tenemos y valoramos también la jerarquía que ha tenido el grupo, eso es muy importante ante la adversidad. Hay que salir con toda la convicción y la responsabilidad del caso para traernos el título.", complementó Uribe.

  •  

¿Cómo ganarlo?

"Esta ventaja que tenemos nos va a ayudar mucho para tener esa tranquilidad en el transcurso del partido. Manejar los tiempos y estar muy concentrados porque sabemos las condiciones que tienen ellos. Que no nos vayan a sorprender en velocidad o en algún contragolpe."

  •  

Las ocasiones generadas y la ventaja corta

Ante las repetidas situaciones creadas por el cuadro verdolaga que en más de un par de veces conjuro el arquero visitante José Luis Chunga, el defensor-volante paisa comentó: "Creo que de pronto como se dio el transcurso del partido debió haber quedado con marcador más abultado. Sabemos y valoramos el trabajo que hicimos, es un buen resultado. Esperemos tener la tranquilidad y la madurez para tener este marcador a nuestro favor."

  •  

El desempeño como lateral

Explicó cómo se siente jugando en la banda desde la zaga, posición y función en la cual llegó a trabajar en Envigado de manera eventual, por lo que no le es ajena. "Contento por el momento que estoy viviendo en mi carrera. Darle las gracias al profe y al cuerpo técnico por la confianza que me han dado en esta posición. Esta oportunidad hay que aprovecharla, gracias a Dios se han sacado buenos resultados. Esperar seguir trabajando y dando el cien por ciento a este equipo y esta institución."

De sus actuaciones pasadas en Barranquilla, explicó que le ha ido bien, logrando buenos resultados y partidos, esperando seguir en esa racha para traer el título.

  •  

La necesidad de Junior

Al onceno de la Costa Atlántica solo le queda ser campeón como consolación a un año que no llenó las expectativas de sus simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Una final perdida en el primer semestre, eliminado en cuartos de final de Copa Sudamericana y sin opciones en Liga Águila, el del jueves 17 de noviembre será el penúltimo compromiso por competencias oficiales en este 2016 para el club barranquillero (resta la última fecha de Liga Águila).

"Nosotros vamos a jugar con la tranquilidad, con esta ventaja y responsabilidad que tenemos. Esperemos que esta ventaja que tenemos se mantenga y traernos el título.", finalizó Uribe.