La selección argentina vetó a la prensa
Foto: Futsalpark.com

La selección argentina vetó a la prensa

Luego de la victoria ante Colombia, el plantel convocado por Edgardo Bauza dio a conocer que no hablará más con la prensa tras graves acusaciones a Ezequiel Lavezzi.

jhonatanm96
Jhonatan Martínez

Se acabó la paciencia en la Selección Argentina. Los jugadores de la albiceleste decidieron no hablar con los medios de comunicación hasta nuevo aviso, después de conocer una grave acusación hacia Ezequiel Lavezzi, en donde afirmaban que el jugador había llevado marihuana a la concentración. Además, confirmaron que demandarán a Gabriel Anello, periodista que hizo esta afirmación, la cual rebosó la copa en las toldas gauchas.

"Preferimos dar la cara antes de mandar un comunicado. Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa", dijo Messi, acompañado por el resto de sus compañeros antes de irse de la sala de prensa del estadio Bicentenario de San Juan. Los futbolistas se presentaron tras derrotar por 3 goles a 0 a la selección colombia. "Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada. La acusación que le hicieron al Pocho (Lavezzi) es muy grave".

El mismo día del partido, en horas del día, Anello posteó en su cuenta de twitter: "Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro q se fumo anoche en la concentración ? Pregunto ... solo pregunto". Cabe destacar que el atacante del Hebei Fortune de China fue uno de los futbolistas más criticados por la prensa local, ya que fue convocado para esta doble fecha de eliminatorias aún sin haber jugado en los últimos cuatro meses por una lesión en el hombro.

Tras conocer esto, Lavezzi utilizó su cuenta de Twitter para anunciar "Acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona, por los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo".

"Si no decimos nada, la gente se cree que es así, que es verdad, y preferimos cortar esto de una vez. Lamentamos mucho que esto sea así, pero no nos queda otra. Sabemos mucho que aquí hay algunos que no están en ese juego de faltarnos el respeto, que pueden opinar si jugamos bien o mal, pero meterse en la vida personal de uno, que no es la primera vez que pasa, no lo podemos permitir, es muy grave. Nos van a seguir matando, van a seguir diciendo un millón de cosas como vienen diciendo, pero no vamos a ser partícipes de eso".

Quien sí compareció ante los medios fue el 'Patón' Bauza, quien afirmó que "Creo que esto viene de semanas por algunos periodistas con ciertos dichos que desbordaron el vaso, por eso comprendo la determinación de los jugadores", y que "Había hablado con el capitán (Messi) y los jugadores y determinamos que sólo yo hablara con la prensa". Con relación al partido, afirmó que está "Contento por los jugadores, porque no era un partido fácil y lo resolvieron bien, estuvieron ordenados y se merecían este triunfo".

El próximo partido de Argentina es el 23 de marzo, fecha en la que recibirá a Chile. La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 la lidera Brasil, con 27 puntos, que tiene casi listo su cupo, luego siguen Uruguay con 23, Ecuador y Chile 20, mientras que la Argentina está en el quinto puesto, con 19, lo que le obliga por ahora a jugar el repechaje.

VAVEL Logo