Medellín ya tiene su cupo asegurado entre los ocho mejores del país para este segundo semestre de la Liga Águila. Su técnico Leonel Álvarez expresó su alegría por tener al club clasificado, aunque reconoció que "todavía falta seguir creciendo" para ir "en búsqueda del objetivo mayor que es llegar a las finales y disfrutar otra vez título".

"La idea es ir a hacer una gran presentación frente a Millonarios, jugar muy bien, esto genera más confianza para iniciar cuadrangulares y tener la dicha de finalizar siendo locales, que somos muy fuertes", agregó Leonel.

Según el DT, tanto Medellín como el elenco bogotano saben lo que se jugarán el domingo, recordando que el Embajador está en la casilla ocho y debe ganar para no poner en peligro su clasificación.

"Ha habido dos semanas donde hemos reforzado movimientos, repasado en lo táctico y en lo individual. Ha sido un tiempo para recuperar a los muchachos. Después se juega a los ocho días, entonces habrá tiempo necesario para poder jugar con una nómina en un 90%. Lo único que nos preocupa es alguna lesión o expulsión para iniciar cuadrangulares, pero es importante llevar una base fuerte (a Bogotá), complementó el ex estratega del Deportivo Cali.

Sobre el tema de la definición, Álvarez resaltó que la clave está en que los jugadores "tomen buenas decisiones" y "tengan la tranquilidad y frialdad de definir bien", porque desde la creación de jugadas de peligro ve que el plantel es fuerte.

"Generamos muchas opciones y carecemos de esos jugadores que finalicen bien las jugadas con gol, necesitamos tener contundencia con Millonarios".

"Medellín es un equipo grande y la exigencia es mayor, el respaldo es enorme de estos muchachos hacia directivos y cuerpo técnico", finalizó el entrenador.

El juego en El Campín está programado para el próximo domingo a las 6 de la tarde, en simultáneo con otros siete partidos de la última fecha de la Liga Águila.