El Deportivo Cali cumplió el objetivo, ganó sus últimos cuatro partidos y se consolidó como segundo en el grupo de los ocho mejores del campeonato. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes esperan por su rival en cuartos de final, que saldrá del sorteo a realizarse este lunes.

(También le puede interesar: El Cali clasificó)

El cuadro azucarero, supo vencer a un Rionegro Águilas, que estaba dispuesto a dañar la fiesta verde. El Cali cerró una campaña irregular, pero con un justo premio la clasificación. A continuación dejamos a su consideración, los datos de la victoria del Deportivo Cali:

* Deportivo Cali logra cuatro victorias seguidas por primera vez en la era de Mario Alberto Yepes. La última vez que el Cali ganó cuatro partidos seguidos por liga fue entre la fecha 5ª a 8ª del Clausura 2014.  

* Por primera vez en la era Yepes, el Deportivo Cali enlaza dos victorias seguidas como visitante. Con Yepes en el banquillo solo se han logrado tres victorias por fuera de Palmaseca.

* Deportivo Cali no marcaba tres goles en un partido desde la primera fecha de la Liga Águila II, cuando derrotaron por 3-1 a Cortuluá.

* El partido por la primera fecha ante Cortuluá (3-1) y el de la fecha 20 ante Águilas (1-3), tuvieron el mismo marcador y anotaron tres jugadores distintos surgidos de la cantera.

* Nicolás Benedetti, marco su octavo gol con la elástica verdiblanca. Además, anoto su cuarto gol en la era Mario Alberto Yepes.

* Sigue sin caer el Cali cuando Benedetti marca. El canterano ha marcado en ocho partidos diferentes, con un saldo seis victorias y dos empates para los caleños.

* Los canteranos Luis Manuel Orejuela y Daniel Giraldo han marcado su primer gol por liga con la elástica verdiblanca.

* En el semestre, Deportivo Cali en seis partidos ha utilizado al menos diez canteranos en su plantilla: ante Tolima (10), Cortuluá (10), Chicó (11), Santafé (12), Envigado (10) y el Rionegro Águilas (10).

* El Deportivo Cali llega a su quinta clasificación seguida entre los ocho mejores de la liga. Desde el apertura de 2014 no queda eliminado en el todos contra todos.

* De los ocho clasificados a los playoffs, el Deportivo Cali junto a Millonarios, son los equipos con más victorias (10) en la fase regular.