Esta noche se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II en las instalaciones del canal deportivo WIN Sports, en donde se conocieron los cuatro partidos que iniciarán la definición del campeonato.

Los cabezas de serie, Nacional, Tolima, Cali y Santa Fe, pudieron saber a quiénes enfrentarán en los play-off, entre los cuales estaban Medellín, Millonarios, Patriotas y Bucaramanga.

Primero se definieron las fechas de los partidos, los cuales siguen en definición pues los verdolagas están cerca de la final de la Copa Sudamericana y también en caso de avanzar a semifinales del torneo colombiano:

Cuartos de final ida: 26 y 27 de noviembre
Cuartos de final vuelta: 30 de noviembre y 1 de diciembre
Semifinales ida: 3 y 4 de diciembre
Semifinales vuelta: 7 y 8 de diciembre
Final ida: 11 de diciembre
Final vuelta: 17 de diciembre

La primera llave que se definió fue la de Santa Fe, quien terminó cuarto y se verá con el Medellín en su primer juego en el Atanasio Girardot.

Luego fue el turno para Atlético Nacional que tendrá el duelo con Millonarios en el considerado Superclásico Colombiano en los cuartos de final.

Bucaramanga, el último clasificado, jugará contra el Deportivo Cali, empezando la llave en Floridablanca y terminando en Palmaseca.

Finalmente, el Tolima tendrá otro duro examen en la altura al quedar con Patriotas de Boyacá en su llave, jugando la ida en Tunja.

Este fin de semana darán inicio las finales del fútbol colombiano, y con la calidad de los ocho clasificados se esperan unos partidos emotivos y llenos de buen juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.