La Dimayor definió los cruces de los cuartos de final de la Liga, los cuales comenzarán este fin de semana. El Deportivo Independiente Medellín tendrá que medirse con Independiente Santa Fe, en una llave que se abrirá en el Atanasio y tendrá su cierre en Bogotá.

Será la primera vez que los dos conjuntos se encuentren en una fase eliminatoria bajo el nuevo formato de la Liga, aunque ambos chocaron en la última final bajo el patronicio de Postobón, que dio como ganador al club de la capital del país.

Tanto Santa Fe como el Medellín obtuvieron su cupo con un total de 33 puntos, pero en diferencia de goles ganaron los de Bogotá (+7 - +5), lo cual les permitió establecerse en la cuarta casilla, con el privilegio de cerrar al menos la primera ronda haciendo las veces de local en El Campín.

En la fecha nueve del todos contra todos se vieron las caras en el Metropolitano de Techo, en un compromiso que terminó igualado a un gol.

Marrugo abrió la cuenta a los 55 minutos con un tanto desde los doce pasos, pero 14 minutos más tarde Santa Fe igualó las acciones con un remate del venezolano Falcón, para así salvar un punto en casa, por más que hubiera jugado con diez hombres casi toda la segunda parte.

La ida en Medellín se jugará entre el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, mientras que el 30 de noviembre o el 1 de diciembre se definirá la llave en suelo bogotano. Sin embargo, si Atlético Nacional clasifica a la final de la Copa Sudamericana, la vuelta se haría entre el 3 y el 4 de diciembre.

El ganador de esta llave se medirá contra Nacional o Millonarios, por lo cual podría haber un clásico regional. En las otras series se van a enfrentar Cali - Bucaramanga y Tolima - Patriotas.