“Estoy recuperándome de la mejor manera, ya estoy haciendo trabajo en la cancha, no lo hago con todo el grupo, lo hago aparte. Para ir con más seguridad en el buen camino del fortalecimiento, me estoy cuidando de los alargues, de todo el tema de esfuerzos que se requieren. Yo creo que por ahí en una semana ya estoy a disposición del cuerpo técnico, porque quiero estar al 100 por ciento y no recaer de nuevo en la lesión que tengo, pues eso puede ser crucial para las aspiraciones que tengo”, señaló el jugador de Atlético Nacional.

Daniel dijo que su principal anhelo es estar en Japón, por eso lleva con prudencia la recuperación de la lesión que tiene en estos momentos. No se afana para jugar, sabe que un traspié lo puede dejar afuera de la lista de 23 jugadores que viajarán para jugar las semifinales del Mundial de Clubes.

“Sí, ese es mi principal objetivo. Todos sabemos que es muy difícil llegar al Mundial de Clubes, ya tenemos la oportunidad de asistir al certamen, todos queremos ir, pero no se puede, solamente lo podrán hacer 23 de nosotros. Por eso me estoy cuidando y estoy dando todo de mí, porque yo quiero jugar el Mundial de Clubes”, expresó el jugador de 29 años de edad.

En un excelente planteamiento por parte de Reinaldo Rueda y Bernardo Redín, en el partido de ida, por la semifinal de la Copa Libertadores, Atlético Nacional igualó 1-1 ante Cerro Porteño, resultado más que bueno, si se tiene en cuenta que el equipo colombiano jugó más de 30 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Miguel Ángel Borja. Teniendo en cuenta ese partido, Daniel analizó lo que será el partido de vuelta, en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

“Es un equipo muy fuerte, como todos los paraguayos, que no dan un balón por perdido, siempre quieren imponer su garra, entonces nosotros debemos cuidarnos de eso. Cerro Porteño viene a buscar un resultado de visitante. Por ahí si el 0-0 no les está conviene, y si es así, ellos van a empezar a proponer, pero tampoco nos van a dejar mucho espacio en la parte de atrás, porque saben cómo somos nosotros cuando nos dejan zonas libres. Pienso que ellos tampoco se van a regalar en el desarrollo del partido. La principal precaución que debemos tomar, es no cometer faltas cercanas a nuestra área”, finalizó Daniel Bocanegra.