Sin duda alguna con la llegada de Diego Cocca, Millonarios ha vuelto a sobresalir y a renacer. Ya no se ve a un equipo predecible y con poca creación de juego como lo veíamos con Rubén Israel, ahora se ve al club embajador con fútbol ofensivo y más dominio en la zona de juego, que era lo que carecía con los anteriores técnicos. 

Un técnico como Cocca con gran experiencia, juega a favor del equipo albiazul. El profe Diego ya ha sido campeón con uno de los equipos grandes de Argentina, el Racing de Avellaneda. Su estilo es evidente que encaja poco a poco en el club capitalino, muestra de ello es el cambio drástico de un Millonarios sin alma, sin identidad de juego y sin unión, a un Millonarios con carácter y ganas en la cancha. 

Su filosofía y gran conocimiento en el fútbol, ha llevado que en pocos meses perfeccione tácticamente el once titular de Millonarios. En el 4-3-3 ha encontrado un equipo ofensivo y atento que lo han llevado hasta la instancia de los cuartos de final de la Liga Águila II 2016

Aunque los embajadores aún tienen cosas por corregir como el zona de recuperación y defensiva, jugadores como Óscar Barreto, Ayron del Valle, David Macalister Silva y Manga Escobar, son la esencia de este Millonarios. Barreto se ha convertido en un jugador desequilibrante, Ayron volvió con Cocca a explotar su poder de goleador, Macalister un volante mixto que le da asociación al equipo, y Manga que junto a Del Valle y Maxi Núñez forman un tridente poderoso en la delantera. 

En Millos otro jugador a destacar es Harrison Henao, un jugador con velocidad y control. Aunque si bien una de las grandes fallas que tiene este equipo es que aún no hay asociación ni buena comunicación entre los laterales, lo que conlleva a que la zona defensiva no cumpla en su totalidad con su función y le facilita a sus rivales llegar con peligro a la zona de Vikonis.

Una zona defensiva con Gabriel Díaz como lateral derecho, Andrés Cadavid con Franco o Henao en la pareja de centrales y Déiver Machado por la banda izquierda, es quizás en la parte en que más debe trabajar Cocca. Les cuesta a veces marca a los delanteros rivales, cerrar los espacios y no se ve un trabajo colectivo. 

Diego Cocca contará con toda la nómina que venció a Independiente Medellín, partido que los clasificó a los playoffs. Atlético Nacional es el próximo rival a vencer, un rival complicado por su complejidad y buen juego en la cancha, por ende los dirigidos por Cocca deberán exigirse al máximo si quieren lograr clasificar a la siguiente fase.

Pero Millonarios no solo le apuesta a la final de la Liga Águila, sino también a la clasificación a Copa Libertadores. De lograr el título, el club albiazul conseguiría un cupo directo a Libertadores, sin embargo, el conjunto embajador ya tiene asegurado su cupo a la Sudamericana 2017.