Tras haber clasificado en el segundo lugar con 34 puntos, el Deportivo Cali parte como favorito en la serie contra el Atlético Bucaramanga de la primera ronda de los playoffs de la Liga Águila 2016-II. Por lo tanto, la presión juega un papel muy importante en el equipo verdiblanco, Mario Alberto Yepes, técnico del Deportivo Cali, con sus dirigidos quieren comenzar pisando fuerte en la ida de estos cuartos de final, que se jugarán en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Para este partido, el joven técnico de 40 años decidió convocar a 18 jugadores al viaje hacia la capital de Santander:

Porteros: Camilo Vargas y Ernesto Hernández.

Defensas: Aquivaldo Mosquera, Luis Calderón, Germán Mera, Helibelton Palacios, Luis Manuel Orejuela y Nilson Castrillón.

Mediocampistas: Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Andrés Pérez (C), Fabián Sambueza, Mayer Candelo y Andrés Felipe Roa.

Delanteros: José David Lloreda, Harold Preciado y Ronnie Fernández.

Se espera revertir con el partido de esta tarde, los tristes datos que tiene Deportivo Cali de visitante en este semestre, el cual solamente ha podido ganar en tres ocasiones en esta condición y contra rivales de poco peso, como lo son Rionegro Águilas, Jaguares de Córdoba y Fortaleza.

En los partidos de este año, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali se han enfrentado dos veces, de las cuales se registra una victoria para el club vallecaucano y un empate. A pesar de que los leopardos no han podido ganar, le han plantado cara al equipo de Mario Alberto Yepes con buen fútbol, complicando los partidos. El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en fecha por definir, ya en el estadio de Palmaseca y con más confianza para afrontar la serie que bien puede dirigir un rumbo en el partido de ida.

Posible formación del Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Andrés Roa; Hárold Preciado.