El bastión de la zaga ‘verdolaga’ se refirió a la Gran Final de la Copa Sudamericana y todo el ambiente que genera el trascendental compromiso en el equipo dirigido por Rueda.

“Son dos partidos importantes, finales totalmente diferentes. En nuestra casa la idea es ganar (…) y después ya pensar en el partido de vuelta. Nosotros en todas las canchas que jugamos lo hacemos de la misma manera” señaló Henríquez refiriéndose a la situación de iniciar la final suelo colombiano y finalizar en condición de visitante.

El partido de vuelta de la final se jugará en el estadio de Coritiba que cuenta con un aforo de 40 mil espectadores. En este escenario Atlético Nacional disputó la fase de cuartos de final de la presente copa, el experimentado central ve esto como un plus para el equipo colombiano: “El grupo jugó allá, sabe cómo es el estadio y sabe cómo es la cancha” mencionó Alexis.

Sobre Chapecoense el defensor remarcó: “Tienen jugadores habilidosos, no se complican tanto. Cuando deben jugar, juegan; cuando deben reventarla, la tienen clara”. Además de la fortaleza defensiva que presenta el conjunto brasileño, ‘el capitán libertador’, destacó su buen juego con jugadores rápidos por las bandas y la fortaleza de sus delanteros para el juego aéreo y friccionado.

Por otra parte, el jugador se muestra cauto y con los “pies sobre la tierra”, es consciente que previo al Mundial de Clubes existen unos compromisos que deben afrontar con templanza: “Como se los digo a los muchachos ‘hay que vivir el día a día’ (…) no podemos pensar en el mundial sin resolver lo que la Sudamericana y la fase con Millonarios. Tenemos la final y luego darle vuelta a Millonarios”.

La prensa aprovechó para preguntarle sobre una hipotética final frente al equipo ‘merengue’ a lo que el central respondió: “Esa es la ilusión de todos. Juegue el que juegue en el Real Madrid es un jugador de nivel, de los mejores jugadores en el mundo que son figuras en sus selecciones. Nosotros también tenemos jugadores importantes de selección (…) En la cancha somos 11 contra 11”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.