El lateral izquierdo Juan David había regresado al DIM como una apuesta para reforzar esa misma posición, en la cual el Poderoso había presentado algunas dificultades con los defensas que ya ocupaban esta misma. Lo cual hizo de Valencia, viejo conocido por el DT Leonel Álvarez, fuera el elegido para esta tarea.

Juan David también llegó con la posibilidad de darle un aire a la nómina del Rojo de Antioquia en vista de que iba a afrontar tres competencia durante este mismo semestre, pero tuvo algunas complicaciones por lesiones que presentó durante la temporada.

El contrato que lo vinculaba al Equipo del Pueblo vence el 31 de diciembre del presente año y, siendo así, la junta directiva del club rojo decidió no contar más con los servicios del jugador.

Valencia tuvo la oportunidad de militar en el Deportivo Independiente Medellín en el año 2009, siendo uno de los jugadores más destacados en el título que obtuvo el Poderoso en ese mismo año, en donde también estuvo el actual cuerpo técnico dirigido por Leonel Álvarez.

Con la ausencia que dejará David los dirigentes se verán a la tarea de reforzar esta posición, pues quedaría solo Luis Tipton para ocupar ese lugar, debido a que Sebastián Macías estará por fuera de las cachas aproximadamente 6 meses luego de presentar una grave lesión.

Además otros de los jugadores a los cuales también se les vence el contrato el 31 de diciembre son Juan David Cabezas que pertenece al Deportivo Cali, Mauricio Molina que quedaría como jugador libre, Carlos Ibargüen y el ténico Leonel Álvarez.

VAVEL Logo