La muerte de 71 pasajeros del vuelo 2933 de LaMia enlutó, no solo al pueblo brasileño, sino también a la nación colombiana, en especial a Medellín, ciudad que estaba dispuesta a acoger al Chapecoense previo al duelo contra Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

Es por eso que el Deportivo Independiente Medellín decidió postergar la cuarta edición del 'Ciclopaseo Poderoso', que iba a realizarse este domingo 4 de diciembre.

"Siendo consecuentes con el luto y el dolor que hoy nos embargan, el club junto a los demás entes que se integran a esta actividad, consideran que este evento significa alegría y festejo y por esta razón es mejor encontrar un momento más oportuno", afirmó el equipo en un comunicado al respecto.

El club sostuvo que pronto se dará a conocer la nueva fecha para realizar el evento, pero Daniel Carvalho, Concejal y principal encargado, sostuvo que se buscará la forma de llevarlo a cabo en enero.

A esta demostración de apoyo hacia Chapecoense se suma el hecho de que los dirigidos por Leonel Álvarez saldrán a El Campín con el escudo del club brasileño reemplazando el logo de Pepsi en la camiseta.

De igual forma, la ciudad rindió ayer un sentido homenaje a las víctimas en el Atanasio Girardot, escenario que logró un lleno total, además de que miles de personas siguieron la transmisión y los cánticos desde las inmediaciones del estadio.