Hernán Hechalar: "Medellín se acostumbró a estar donde debe estar"
Fotografía: DIM Oficial

En una nueva edición del programa DIM TV, Hernán Hechalar, volante del Independiente Medellín, habló sobre lo que ha sido hasta el momento su paso por el cuadro antioqueño, en especial lo que significó la sexta estrella.

"Obviamente que todos los que vinimos para acá llegamos con el objetivo de lograr esa ansiada sexta estrella. Lo conseguimos de buena maneja y el balance es súper positivo, la gente nos trató muy bien", afirmó el volante.

Para Hechalar "todo es un proceso", y de a poco el Poderoso volvió a abrirse un lugar entre los más destacados del país: "hoy por hoy Medellín se acostumbró a estar en el lugar donde tenía que estar, peleando títulos y finales, en reclasificación buscando primeros lugares y en copas internacionales".

"Físicamente hay muchos jugadores que son muy capacitados (en Colombia), muy rápidos, potentes y fuertes. Para uno viniendo de allá (Argentina) se le hace más duro, pero ya llevo tres años en Colombia, ya asimilé y me acostumbré al fútbol de acá", mencionó el ex Huila.

"Estando en Medellín con jugadores importantes como Marrugo, 'Mao' y Caicedo se te hacen las cosas más fáciles". Hechalar fue parte del Medellín campeón del 2016-I, marcándole uno de los goles en la vuelta al Deportivo Cali:

"Siempre dije que el gol más importante de ese título fue el de la 'Goma' en Cali (cuartos, ida), porque fuimos allá, no hicimos un gran partido, Cali nos sacó buena diferencia y no teníamos cómo encontrar el gol. Ese gol nos vio vida para llegar a Medellín y después dar vuelta a la serie".

En la final ante Junior, Marrugo marcó el gol que sentenció el título tras correr media cancha y definir con arco vacío: "se pasó rápido esa corrida, pero todos sentimos que no llegaba nunca al arco, parecía que la otra portería quedaba a kilómetros. Con esa corrida se fue la carga de todo el semestre, todo el trabajo y el sacrificio, todo lo que hicimos para lograr ese título".

Hernán Hechalar será, seguramente, uno de los viajeros del DIM para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila ante Santa Fe, que se jugará mañana en El Campín. La ventaja en la serie es para el Cardenal, que sacó un 1-2 a su favor en el Atanasio.

VAVEL Logo