Sí, tal y como se visualizaba en la previa, así fue. Les tocó levantarse mentalmente después de la tragedia de Chapecoense, para mostrar ese fútbol que los caracteriza desde que arribó el cuerpo técnico actual a la capital paisa. Atlético Nacional derrotó 3-0 a Millonarios, lo que le dio el cupo para enfrentar en la semifinal a Santa Fe, el partido de ida será en Bogotá, el de vuelta tendrá sede en Medellín.

El partido tuvo más opciones del equipo local, pues los volantes encargados de generar ideas, se cansaron de hacer su labor y que sus compañeros no las concretaran, o en otros momentos que el arquero visitante las atajara:

En el primer tiempo la última fue la vencida, desborde de Orlando Berrío y finalización de Alejandro Guerra. Cuando todo parecía que iba a definirse desde el punto penalti, Juan Pablo Nieto le entregó el balón a Cristian Dájome, quien remató, Nicolás Vikonis tapó, el rebote le quedó a Rescaldani, jugador que intentó definir, pero volvió a tapar el arquero uruguayo, y Farid Díaz no creyó en nada, remató fuerte al palo izquierdo para hacer el segundo gol, lo que le daba la clasificación a semifinales. Pero faltaba la cereza del pastel, es decir, cerrar el paso a semifinales: de nuevo Cristian Dájome, tras un pase de Alexis Henríquez, filtró un balón por entre dos defensores para Juan Pablo Nieto, quien definió al mismo palo de Farid Díaz y con eso aseguró la clasificación de su equipo.

Itinerario ‘verdolaga’

Desde que se conoció el calendario para el Mundial de Clubes, los directivos junto con el cuerpo técnico han trabajado por tener un calendario cómodo para los jugadores, por eso, y con el fin de tener buna adaptación en Asia, Atlético Nacional viajará a Japón el día 8 de diciembre, así: Medellín a Bogotá, luego a París y al segundo día estará llegando a Osaka.

Será hasta el 14 de diciembre que jugará las semifinales del máximo torneo continental, lo hará contra el ganador de la llave del Aucland City y el Kashima de Japón, de ahí saldrá el rival del Marmelodi Sundowns, y el ganador de Kashima y Marmoledi será el rival de Atlético Nacional, clasificándose a la final, el equipo ‘verdolaga’ la disputará el 18 de diciembre, lo más probable, contra el Real Madrid.

Por otra parte y aunque toda la atención está en el Mundial de Clubes, el equipo 'verdolaga' jugará con un equipo juvenil las semifinales de la Liga Águila 2016-II contra Santa Fe, y será dirigido por Nixon Perea. Asimismo, también lo arropará la experiencia de ‘Neco’ Martínez, Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez, Gilberto García, Tomás Maya, Sebastián Támara, Rodín Quiñónes y Carlos Cuesta.

Para el certamen local, así será el calendario para Atlético Nacional, aclarando que falta conocer que día jugará: las semifinales se jugarán el día 7 y 8 de diciembre, las de ida; las de vuelta se disputarán el 10 y 11 de diciembre. Si clasifica a la final, el partido de ida será el 14 de diciembre y la vuelta el 18 de diciembre. 

VAVEL Logo