Después de la victoria ante Millonarios, que significó la clasificación del Verde a las semifinales de la Liga Águila, sus jugadores atendieron a la prensa de Múnera Eastman, donde expresaron su felicidad y agradecimiento por el pase a la siguiente instancia.

"Es un regalo de Dios el que tenemos hoy de poder disfrutar juntos un nuevo partido frente a nuestra afición. Se trabajó bien, a pesar de tener una semana dura por lo que ocurrió", afirmó Felipe Aguilar, joven defensor del Nacional y uno de los más destacados en la noche del sábado.

Según Aguilar, la lluvia dificultó el juego, pero no impidió que el club venciera al Millonarios: "Fue difícil, la cancha se tornó pesada, el drenaje funcionó bien, aunque el balón no rodaba, pero nos sobrepusimos a eso".

Otro de los que habló fue Diego Arias, quien ratificó que los jugadores están "muy felices y agradecidos con Dios y toda la gente" que hizo presencia en el Atanasio.

"Ahora estamos en la siguiente fase, que era nuestro objetivo. Intentamos jugar de acuerdo a nuestra idea, controlamos el partido y al final llegaron los goles. Estamos en una fase contra equipos muy competitivos, Millonarios tiene muy buenos jugadores y fácil no va a ser ningún partido".

El 'Verde' ya piensa en Japón, tierra hacia la cual partirá el próximo jueves. Fotografía: Club Atlético Nacional on Facebook.

Cristian Dájome entró para reemplazar a Ibargüen cuando transcurría el primer cuarto de hora de la segunda mitad, y la serie estaba igualada: "Se entra en un momento en el que el ritmo del partido está muy rápido. Me acoplé, entré a hacer lo mío, colectivizarme con el equipo y se logró el resultado".

"Gracias a Dios vengo haciendo muy buenos compromisos, subiendo cada día más el nivel, siempre se está mostrando más de lo que la gente quiere ver. Para eso me trajeron, para que yo pudiera demostrar el fútbol que tengo", agregó el delantero de 22 años.

Dájome también aprovechó para expresar su malestar por no estar dentro de los convocados al Mundial de Clubes, pero no tomó eso como un impedimento para hacer las cosas bien en Liga: "Como todo jugador siempre están las ganas de ir a un Mundial, desafortunadamente en este momento no fue, pero queda la Liga y vamos a pelearla hasta el final".

Matheus Uribe resaltó la entrega del campeón de América hasta el último minuto de juego, porque intentaron a toda costa evitar los penales: "Nacional siempre juega hasta el pitazo final, en cualquier momento cambia el partido. Siempre queremos más, no bajamos los brazos y Dios nos regaló dos goles para avanzar a la semifinal".

"El primer tiempo fue de mucho desgaste, Atlético Nacional no dejó que Millonarios pasara la mitad de la cancha. Se marca un gol importantísimo que nos da el plus para salir al segundo tiempo con una mentalidad ganadora y saber que le podíamos dar vuelta a eso", concluyó el jugador.

Finalmente, Farid Díaz, uno de los goleadores de la noche, dedicó el triunfo a la delegación que falleció en Antioquia el pasado lunes, cuando el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana: "Desde allá nos están haciendo fuerza por todo lo que hicimos, por todo lo que se merecen como equipo, un abrazo bien grande a ellos en el cielo".

Díaz anotó el segundo gol para dar vuelta a la serie. Fotografía: Atlético Nacional on Facebook.
VAVEL Logo
Sobre el autor