Es claro para Rescaldani que desde Nacional hay mucho más conocimiento futbolístico del Real Madrid que del resto de clubes que disputarán el Mundial en Japón gracias a la gran cobertura televisiva que existe centradamente desde Europa.

"Obviamente tenemos más conocimiento del Real Madrid porque los vemos constantemente por la televisión, pero de los otros equipos nos falta conocer más porque esas ligas no se ven aunque los estaremos estudiando", afirmó Ezequiel.

Para el futbolista de la Provincia de Córdoba, el Real Madrid es un equipo de primerísimo nivel con jugadores fuera de serie pero que también son "seres humanos" y pueden ser vulnerables contra Nacional haciendo su juego ideal.

Rescaldani es consciente que no todos jugarían en el Mundial de Clubes. "Somos 23 y va a estar difícil de que juguemos todos juntos, pero sabemos que cada uno tiene que aportar en lo que le toca. A lo mejor habrán jugadores que no jugarán ni un minuto, pero eso no importa, hay que sumar y estar al pie del cañón por si le toca", enfatizó.

Al ser preguntado por Santa Fe, afirmó que es un rival complicado pero jugando como se hizo en la Copa Colombia, Nacional podrá pelearle mano a mano en esta semifinal de Liga Águila II.

"Yo estoy disponible a lo que me pida Rueda. En este momento estoy jugando más de pivot pero más por la necesidad y la forma de juego del equipo con mucha posesión de balón, y he estado muy cómodo", explicó el atacante sobre su rol en la cancha.

Rescaldani acepta adaptarse a cualquier situación que le designa el entrenador a pesar de no sumar tantos goles como su competidor Miguel Borja. "Estoy con la confianza alta. Hay que acoplarse con lo que se pide y se entrena para estar predispuesto", finalizó Rescaldani.