Luego de finalizar la participación del Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila 2016- II y tras salir eliminado de los cuartos de final frente a Santa Fe, Leonel Álvarez ratificó sus intenciones de seguir dirigiendo el plantel.

El contrato del estratega antioqueño con el Medellín finaliza este diciembre, entre las razones por las que el técnico quiere continuar, se encuentra la participación del DIM en la Copa Libertadores el próximo año.

"Cuando se logran los objetivos, uno quiere tener la dicha de estar en las competencias que consiguió. Tuve ofertas y todas las deseché, porque siempre he sido muy responsable con mis contratos”. Afirmó Leonel.

Además, Álvarez señaló que la decisión le corresponde a los directivos. "Los directivos son los que deciden. Siempre he dicho que mi primera opción es Medellín, pero eso ya no depende de mí".

Finalmente, el técnico aclaró los rumores sobre su ofrecimiento a dirigir el club de Chapecoense de Brasil, luego de la tragedia ocurida el pasado 28 de noviembre en la que falleció gran parte del plantel, diciendo que fue "una conversación sana con un periodista que se prestó para otras interpretaciones".