Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El equipo bogotano debe ir a la ciudad de Medellín por la clasificación a la gran final del fútbol colombiano. Después de jugar un partido bastante enredado en la mitad del campo con Nacional, el equipo paisa logró llevarse un valioso empate de la capital. Lo juveniles del Rey de Copas poseen la responsabilidad de mostrar su jerarquía y conseguir un cupo en la final. Santa Fe tiene que ser muy inteligente puesto que no la tendrá nada fácil, ya que cualquier error que cometa, puede perjudicar sus intereses.

94" El árbitro dice que el partido ¡¡¡terminó!!!. Independiente Santa Fe empata 1 - 1 con Nacional en El Campín. La vuelta se jugará el próximo 11 de diciembre, a las 7 de la noche.

93" Remate de Osorio Botello que se va al saque de puerta.

El arbitro decide adicionar 4 minutos más

85" Cambio en Santa Fe. Sale: Anderson Plata. Ingresa: Baldomero Perlaza.

81" Cambio en Atlético Nacional. Dale: Alejandro Bernal. Ingresa: Juan Pablo Ramírez.

78" Remate de cabeza de Sebastián Salazar que sale desviado al saque de puerta.

74" Cambio en Santa Fe. Sale: Jonathan Gómez. Entra: John Fredy Salazar

74" Cambio en Atlético Nacional : Sale Alcatraz García Entra: Arley Rodríguez

72" Tarjeta amarilla para Gordillo. El volante se llevó en plancha a Juan Pablo Nieto

59" Cristian Bonilla es amonestado. El arbitro decide sacarle la tareja amarrilla por perdida de tiempo.

53" ¡¡¡ Gol!!! de Independiente Santa Fe. Gómez de pennal le da el empate al cuadro Cardenal. El partido se pone 1 por 1

53" ¡¡¡PENAL!!! a favor de Independiente Santa Fe.

El arbitro da la señal y la etapa complementaria ¡¡¡arrancó!!!. Atlético Nacional derrota parcialmente a Santafe (0-1)

El primer tiempo terminó!!!. Atlético Nacional derrota parcialmente a Santa Fe 1 por 0.

El arbtiro decide adicionar tan solo 1 minuto

43" Castellanos detiene un potente disparo de Dájome

37" Luego de un cobro de costado de Gómez, Osorio Botello saca un cabezazo que se va al saque de puerta.

35" Gol!!! de Atlético Nacional. Luego de una gran asistencia de cabeza de Dajome, Alejandro Bernal la manda al fondo de la red.

27" Después de un saque largo de Castellanos y un mal despeje de la defensa de Nacional, Plata intenta hacer un globito que no le sale como esperaba.

19" Alejandro Bernal deja varios rivales en el camino y saca un disparo que se va por encima del arco.

18" Potente disparo de Roa que ataja muy bien Bonilla

17" Remate de cabeza de Balanta que corta muy bien el arquero Bonilla

15" Primer remate del partido. Alejandro Bernal saca un potente disparo que se va por encima del arco que defiende Leandro Castellanos.

12" Falta en la nitad del campo a favor de Nacional. Osorio Botello empuja a Alejando Bernal.

7" Falta en la mitad del campo a favor de Santa Fe. Alejandro Bernal le cayó en plancha a Gómez.

El árbitro se introduce el pito a la boca, y el partido entre Santa Fe y Nacional ¡¡¡ARRANCÓ!!!

Carlos Betacur será el Juez central del compromiso.

En este momento comienzan los actos protocolarios en el Estadio El Campín.

Estos son los 11 titulares de Atlético Nacional:

Cristian Bonilla; Alcatraz García, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco,Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones; Cristian Dájome y Ezequiel Rescaldani.

Emergentes: Vargas, Aguilar, Maya, Domínguez, Ramírez, Rodríguez y Támara.

Estos son los escogidos por el profesor Gustavo Costas:

Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar,Yeisson Gordillo, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez, Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.

Emergentes: Zapata, Anchico,Perlaza, Pérez, Borja, Salazar, Agudelo y Falcón.

Comienzan las semifinales de la liga Águila, donde Independiente Santa Fe y Atlético Nacional buscarán un cupo en la gran final.

Los “Cardenales” vienen de dejar en el camino al actual campeón del Fútbol colombiano, el Deportivo Independiente Medellín. Por su parte el equipo verde sufrió más de la cuenta para eliminar a Millonarios, y fue en los minutos finales donde pudo asegurar su pase a las fases finales del campeonato.

La última vez que Santa Fe - Nacional se vieron las caras fue el pasado 6 de noviembre en el Estadio de Techo, donde paisas y bogotanos se fueron al camerino con un amargo 0-0.

Reinado Rueda concentró para este encuentro Santa Fe - Nacional un total de 28 futbolistas, puesto que el actual campeón de América viajará después de jugar este importante compromiso a Japón.

En los últimos 16 año se han enfrentado en 47 ocasiones, donde los Rojos suman 14 victorias, 16 empates,17 derrotas, 50 goles a favor y 56 en contra, para un total de 58 puntos. En tanto los Verdes de Antioquia llevan la delantera ya que tienen 17 partidos ganados,16 empatados,14 compromisos perdidos, 56 goles a favor y 50 en contra, para un total de 67 puntos.

VAVEL Colombia recuerda los 2 compromisos más importantes que se han disputado en los últimos 16 años, entre el “León” y El “Rey de Copas”.

El 26 de junio del 2005 se enfrentaban en el Atanasio Girardot Nacional y Santa Fe por la finalísima del Fútbol colombiano. Después de haber empatado sin goles en Bogotá, el título se definiría en la capital de Antioquia.

El equipo verde iba por su octava corona. Al cambio Santa Fe quería volver a ser campeón, ya que llevaba 30 años sin ser campeón. Los jugadores que hicieron los goles fueron Carlos Díaz y Óscar Echaverry, que a la postre estas anotaciones sirvieron para que los hinchas del Verde de la Montaña celebraran el campeonato.

Independiente Santa Fe después de haber realizado un gran papel en la edición 2013 de la Copa Libertadores, buscaba superar de forma rápida la dolorosa eliminación que había sufrido en semifinales ante Olimpia del Paraguay. Los Cardenales querían la revancha de aquella final que habían perdido en el año 2005. Luego de haber conseguido un valioso empate en Medellín, todo estaba dado para que en El campín diera la vuelta olímpica.. Aquella noche del 17 de julio del 2013, el Expreso se encontró con un Nacional bastante inspirado y que quería bordar en su escudo la estrella número 12.