Hace poco se realizó en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017 para organizar a las diez selecciones participantes.

Todo quedó preparado para que la nueva sangre del continente demuestre su potencial y la oportunidad de encontrar una salida al viejo continente europeo con su juego, y como ha sido costumbre cada dos años, este torneo juvenil promete muchas emociones.

En el sorteo quedaron los dos grupos de cinco equipos cada uno, en donde la anfitriona ecuatoriana fue cabeza del grupo A, mientras que la campeona defensora, Argentina, estará en la zona B.

La albiceleste fue la que mejor quedó acomodada en su grupo al tener como rivales a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, caso contrario para el equipo colombiano que estará con Ecuador, Brasil, Chile y Paraguay.

Serán cuatro fechas en esta fase de donde saldrán los tres mejores de cada zona para disputar el hexagonal final para que se conozcan los cuatro clasificados al Mundial de Corea del Sur 2017.

El Suramericano Sub-20 arrancará el 18 de enero y finalizará el 11 de febrero, teniendo las sedes de Ambato, Riobamba, Latacunga e Ibarra en primera ronda y luego en Quito para la parte definitoria, más exactamente en el Estadio Atahualpa.

Así quedaron los grupos del campeonato juvenil:

Grupo A Grupo B
Argentina Ecuador
Uruguay Brasil
Bolivia Colombia
Venezuela Chile
Perú Paraguay
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.