Motivación extrema, buena comunión de grupo y trabajo intenso, así se vio el plantel sub-20 de Atlético Nacional que tendrán el reto de instalar a su quinta final del año cuando reciban este domingo a Independiente Santa fe en una llave sin ventajas. Previo a este duelo, el entrenador de la categoría Nixon Perea analizó lo que viene para los 'pelaos verdes' que quieren escribir historia y dejar huella. 

"Es un reto importante, hermoso, una bendición de Dios. Gracias al maestro Reinaldo Rueda por la oportunidad y ese honor de asumirlo, esperamos salir victorioso", comentó el profesor Perea a los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne. 

Sobre las recomendaciones de Reinaldo Rueda entorno a este compromiso, Nixón explicó que "me dio toda la confianza, que tuviera la tranquilidad. El confió en el buen trabajo que vinimos realizando con los muchachos en el torneo sub-20".

No va a ser fácil medirse a un plantel profesional lleno de experiencia como el que el equipo 'cardenal' pondrá en Medellín este domingo. Sin embargo, en el 'verde paisa' hay "motivación, ganas y un equipo con mucho carácter. El torneo sub-20 lo asumimos muy bien, sabemos que Santa fe son los opcionados a conseguir el título, pero los muchachos vienen trabajando bien, saben que deben sacar el partido adelante", remarcó Perea. 

En cuanto a las ventajas y desventajas de poner un equipo que para varios será su primera experiencia profesional, Nixon Perea enfatizó que "las ganas, los sueños que ellos tienen por alcanzar, quizás lo novato que es el grupo es una desventaja pero esperemos que ese "cosquilleo" lo sacan en los primeros minutos, será un gran partido para nosotros".

Volviendo al análisis del rival, el entrenador campeón nacional sub-20 expresó que "la llave está abierta, son 22 hombres luchando por el sueño de la final. El que cometa menos errores saldrá victorioso".

"Los penales los entrenamos, pero en donde hago énfasis es en el juego y tratar de resolverlo".

"Santa fe es un equipo que trata de copar todos los espacios, juegan con mucha intensidad, manejo de la pelota quieta, tenemos que estar muy concentrados", indicó Nixon Perea sobre como contrarrestar los ataques 'cardenales'. 

"Sería histórico que un equipo sub-20 clasifique a la final de la Liga, han jugado algunos, pero que todos tengan el mismo proceso eso no se ha dado",precisó Perea con tono alegre. 

Finalmente, el entrenador 'verdolaga' envió un mensaje a todos los hinchas que acompañen el sueño de vivir una nueva final y la ilusión de conquistar un nuevo título local para Atlético Nacional. "A la afición que acompañe a sus "pelaos" que lo han dado todo, ellos han hecho un trabajo extraordinario, ganaron el torneo nacional sub-20 y tienen ganas de seguir demostrando cosas importantes", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.