Con más astucia que juego, el campeón de la J-League Kashima Antlers avanzó dos fases previas para instalarse en las semifinales del Mundial de Clubes, en esta instancia su rival será el campeón de la Copa Libertadores Atlético Nacional.

Basando su juego en la velocidad y el despliegue táctico, los japoneses despacharon al campeón de Oceanía Auckland City 2-1 y esta mañana al monarca africano Mamelodi Sundowns 2-0. La ilusión los mantiene con el deseo de ser el primer equipo asiático en disputar la Gran Final del Mundial de Clubes. 

Para lograr su cupo a este certamen, el 'cornamenta' conquistó su octava J-League, luego de imponerse en la Gran Final al Urawa Red Diamonds. El conjunto 'rojiazul' participa por primera vez en el evento de clubes más importante del planeta. 

Kashima volverá a enfrentar un rival colombiano

Cabe recordar que el Kashima se consagró campeón de la Copa J. League en 2015 y se ganó el derecho a disputar la Suruga Bank ante el campeón de la Copa Sudamericana 2015, Independiente Santa Fe

El encuentro disputado en Kashima el pasado mes de agosto, el conjunto 'cardenal' lo venció por la mínima con gol de Humberto Osorio Botello en las postrimerías del partido. De aquel juego, apenas cuatro jugadores continúan en el plantel del equipo japonés, se trata de su arquero Hitoshi Sogahata, el defensa Daigo Nishi, el volante Atsutaka Nakamura y el delantero Shuhei Akasaki

Atlético Nacional y Kashima Antlers se verán las caras el próximo miércoles 14 de diciembre a las 5:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Ciudad de Suita en Osaka. El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre el América de México y el Real Madrid quienes jugarán el jueves 15 en Yokohama. Tanto el tercer lugar como la Gran Final se disputarán en Yokohama el domingo 18 de diciembre.