Bucaramanga se queda sin Sudamericana y Rionegro Águilas la jugará
FOTO: golcaracol.com

El Bucaramanga acabó estar tarde no sólo con sus sueños de conseguir su primera estrella en el fútbol colombiano sino también de jugar un torneo internacional la próxima temporada al quedar eliminados por el Tolima en serie de penales, y darle ese cupo a las Águilas de Rionegro.

La derrota en los 90 minutos por 2-1 dejó por fuera a los bucaros de pelear por la Copa Sudamericana y de paso permitió que el Rionegro Águilas, club que no jugaba estos play-off, accediera a esta competición de manera impresionante.

Al comienzo del juego de semifinales, Bucaramanga sumaba 62 puntos y diferencia de +3, mientras que los antioqueños tenían la misma cantidad de unidades pero con diferencia de gol de +2, y con la caída de los santandereanos quedaron igualados en la misma cantidad de anotaciones, por lo que en el desempate por goles a favor fueron beneficiados las Águilas al tener 55, tres más que el leopardo.

De esta manera, Rionegro quedará como Colombia 4 en el sorteo del 30 de enero en Luque, Paraguay, donde definirá su rival en primera fase, jugando por cuarta vez en su historia esta competición a la que llegó hasta cuartos de final en 2013.

Último cupo a Sudamericana y Libertadores entre Junior y Tolima

El último cupo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana se define entre el Junior de Barranquilla, otro que no jugó play-off y fue subcampeón de Copa Águila, y el Deportes Tolima, finalista de este torneo.

En este caso ya no se definirá por reclasificación sino tras conocerce el campeón de este semestre, que en caso de que sean los de Ibagué, jugarán la Libertadores como Colombia 3, mandando a los barranquilleros a la Sudamericana como Colombia 1.

Por el contrario, si los pijaos pierden la final se quedarán en la Sudamericana como Colombia 1 al ser el mejor clasificado de la Copa Águila que no tuvo clasificación a competición internacional, y el tiburón estarán en la Libertadores como Colombia 5.

Cupos a torneos internacionales

Aunque ya se conocen los nueve clubes que representarán a Colombia en las competiciones de CONMEBOL el otro año, queda faltando su posición en las balotas para el sorteo, y la definición entre Junior y Tolima por alguno de los torneos.

Copa Libertadores

Colombia 1: Atlético Nacional

Colombia 2: Medellín

Colombia 3: Santa Fe o Tolima

Colombia 4: Santa Fe o Millonarios

Colombia 5: Millonarios o Junior

Copa Sudamericana

Colombia 1: Junior o Tolima

Colombia 2: Cali

Colombia 3: Patriotas

Colombia 4: Rionegro Águilas

VAVEL Logo