El equipo 'verde' dirigido por Nixon Perea, fue eliminado a manos del equipo capitalino Independiente Santa Fe. Los jóvenes de la sub-19 'verdolaga', quienes venían de coronarse campeones en dicha categoría, ayer fueron superados por un equipo más maduro y con mayor bagaje en el fútbol profesional.

Sin embargo, el estratega al mando del equipo destacó lo hecho por sus dirigidos y tomó la derrota como una experiencia para sus pupilos: "Los muchachos van muy bien, el marcador no voy a decir que fue normal, pero este les va a dar muchas enseñanzas a ellos y a nosotros" señaló el técnico Nixon Perea.

El técnico 'verdolaga' senaló la categoría del rival al que se enfrentaron: "Perdimos con el campeón actual de la Sudamericana" comentó Perea. Cabe mencionar que hasta hace pocos días el equipo capitalino era el vigente campeón de la Copa Sudamericana hasta que la CONMEBOL otorgó de manera oficial el título a Chapecoense, debido a la fatídica tragedia conocida por toda la opinión pública. 

En Liga, desde el 18 de febrero de 2001, Nacional no caía 0-4 (vs Medellín). 

Sobre el planteamiento de sus jugadores el Nixon mencionó que se hizo énfasis en las jugadas de balón detenido. Sin embargo, tres goles fueron por esta vía: "Sobre los primeros minutos les dije a mis jóvenes que había que aguantar (...) nos ganaron de experiencia y de más partidos" sostuvo el DT.

Asimismo, agradeció a toda la hincha por el acompañamiento masivo con el équipo y por el apoyo que dio a los juveniles 'verdolagas': "Darles las felicitaciones y las gracias a esta afición tan maravillosa que tiene Atlético Nacional" aseveró el 'profe' Perea.

De esta manera, Atlético Nacional, concluyó su participación en el rentado local. Las miradas de los hinchas, prensa y demás jugadores 'verdolagas' están en el Mundial de Clubes, torneo donde debutaran el 14 de diciembre ante el Kashima Antlers.