Eduard Atuesta, volante de marca, sigue siendo un fiel candidato a permanecer en la plantilla del club, a pesar de que otros equipos ya se han acercado a preguntar por los servicios del joven volante. Medellín desea pulir esta perla que por ahora hace parte de la Selección Colombia sub 20 y al mismo tiempo ha oficiado como capitán de esta misma.

Durante el año, Atuesta brilló inicialmente en los partidos de Copa Colombia, pero luego su talento se vio obligado a aparecer al lado de sus compañeros del plantel profesional por la cantidad de bajas que iban apareciendo en el segundo semestre del año.

Sus apariciones fueron cada vez más constantes, teniendo participación en la Liga y Copa Águila, además de Copa Sudamericana.

El rendimiento del santandereano fue el mismo en cada compromiso que afrontaba, teniendo buenos aportes para el equipo, pero no pudo tener una continuidad que le ayudara a sumar minutos, para ser un estelar del DIM.

En uno de los partidos más complicados que hubo durante el semestre, el cual fue DIM - Junior por Copa Colombia, Atuesta fue elegido la figura de la cancha, a pesar de que el rojo cayó en el marcador, pues el talento del joven volante fue del gusto de los espectadores.

Una de las falencias que demostró el club Poderoso para el segundo semestre de 2016 fue la poca recuperación del balón, haciendo que para el próximo año Atuesta sea una de las opciones para recuperar la fortaleza en el medio campo rojo.