A medida que se acerca el miércoles, la hinchada de Atlético Nacional aumenta su ansiedad y expectativa del debut del equipo 'verdolaga' en el Mundial de Clubes. Pasaron 27 años para que regresaran a competir en tierras japonesas, una oportnidad que no quieren dejar pasar.

Son cientos de hinchas de Nacional que hicieron varias horas de viaje, planearon con esfuerzo esta travesía a tierras asiáticas, todos con un sueño en común, el presenciar una nueva consagración 'verde'. Por más visas o situaciones les hayan obstaculizado que más seguidores estén en la tierra del sol naciente, los que llegaron lo darán todo por el campeón de América.

Las redes sociales fueron clave para este 'banderazo', organizado por los hinchas de Nacional presentes desde hace varios días en territorio japonés. "La idea es que sepan quienes somos, que venimos a disfrutar del país pero también apoyar a nuestro equipo", dijo uno de los hinchas presentes en Dōtonbori, uno de los sitios turísticos de Osaka.

El 'banderazo' duró desde las siete hasta las nueve de la noche hora japonesa y contó con aproximadamente unos 2.000 hinchas 'verdes'. "Estamos representando a muchos amigos, ciudades y pueblos que no pudieron venir pero nos enviaron toda la energía para que el verde salga campeón", comentó otro hincha 'verdolaga' que llegó desde Australia.

A medida que siguen las horas, más hinchas 'verdolagas' arriban a Osaka, el ambiente es cada vez más festivo, se esperan que 6.000 fanáticos de todas partes del Mundo estén presentes en el estadio Ciudad de Suita.

En Brasil son del 'verdao'

Desde las 7:30 p.m. de Japón o las 5:30 a.m. de Colombia este miércoles 14 de diciembre, rodarán las ilusiones de miles de hinchas tanto allá como acá. Inclusive, desde Brasil ya brindaron su apoyo con una serie de mensajes recolectados por el portal Globo Esporte.