El Espectador: "Atlético Nacional, equipo del año 2016"
Atlético Nacional fue el equipo del año 2016 según el Diario El Espectador. | Foto: EFE

El Espectador: "Atlético Nacional, equipo del año 2016"

El diario colombiano premió al equipo 'verdolaga' en sus premios "Deportista del Año", los cuales viene realizando El Espectador desde 1960 donde brinda reconocimiento a los deportistas más destacados de Colombia. Además del premio al equipo del año, Atlético Nacional recibió el premio "Juego Limpio Guillermo Cano".

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Ayer en la mañana, se desarrolló en Bogotá una nueva edición de los premios "El Deportista del Año El Espectador Movistar 2016", la ceremonia tradicional que adelanta el diario El Espectador y que reconoce a los mejores deportistas y equipos en el año. 

Atlético Nacional fue uno de los grandes protagonistas de este evento. Primero fue distinguido con el premio al Equipo del Año, todo esto se da como resultado a su gran participación en los seis torneos que compitió este año y a la obtención de tres copas: la Superliga Águila, la Copa Águila, y desde luego la Copa Libertadores, segunda para el club y tercera para Colombia. 

El segundo premio fue el galardón Juego Limpio Guillermo Cano en reconocimiento por la labor que hizo el equipo 'verdolaga' atendiendo la tragedia aérea ocurrida a sus colegas del Club Chapecoense. Ambas distinciones las recibió el director de Gestión Humana de Atlético Nacional, Daniel Jimenez.

Dos grandes reconocimientos recibió Atlético Nacional por parte del diario El Espectador. | Foto: Atlético Nacional
Dos grandes reconocimientos recibió Atlético Nacional por parte del diario El Espectador. | Foto: Atlético Nacional

"Es un orgullo para los directivos, personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico poder ser parte de estos reconocimientos  que le permiten seguir mejorando y representando con honor los colores verde y blanco", expresó el equipo antioqueño en su página Web.

La serie de reconocimientos no paran, CONMEBOL le entregará el premio "Fair Play CONMEBOL 100 años", este 21 de diciembre cuando se lleve a cabo en Luque, Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2017. Además el diario uruguayo El País tendrá un reconocimiento especial para el equipo colombiano en sus premios a lo mejor del fútbol en América. Esta ceremonia se llevará a cabo en Montevideo el próximo 31 de diciembre. 

Atlético Nacional jugará su último partido del año este domingo 18 desde las 2:30 a.m. en Yokohama Japón, cuando juegue por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

VAVEL Logo