El capítulo de bajas para el Deportivo Cali parece no cerrarse, ante la salida de Ernesto Hernández y de Luis Calderón podría darse la terminación de varios contratos para jugadores de la plantilla azucarera.

(También le puede interesar: Benedetti se perderá el suramericano sub 20)

Sin embargo, un nombre poco suena en la baraja de posibles salidas, el alto costo de su llegada y cuando el jugador no ha dado todo lo que se esperaba de él, surge la posibilidad de que Ronnie Fernández refuerce al actual campeón de su país, la Universidad Católica.

En declaraciones recogidas por el Grafico de Chile, el presidente del club santiagueño Juan Tagle manifiesta que existe interés en varios jugadores, entre ellos el chileno Fernández. "La gerencia deportiva trabaja con listas de muchos jugadores para cada posición y esos dos jugadores están probablemente en esas listas como posibles jugadores, pero junto con otros varios más", luego agregó: "no hay ninguna negociación en curso con ninguno de ellos ni con ningún otro, por ahora".

Mientras que, el representante del jugador, Ernesto Elgueta al mismo medio afirma que: "Universidad Católica es una institución muy importante y siempre seduce la opción de jugar la Copa Libertadores".

Sin embargo, Ronnie se siente cómodo en el Deportivo Cali, eso lo hizo saber el mismo Elgueta: "Ronnie está muy bien en Colombia, terminó su participación en el torneo, su equipo clasificó a la Copa Sudamericana y el jueves sale de vacaciones. El Deportivo Cali es un gran club", apuntó.

La propuesta de la Católica de momento no los seduce y advierte que todo: "depende de la posibilidad. Él está bien en Colombia y tendría que ser algo muy importante para analizar la posibilidad de venir a Chile", recalcó el representante del jugador.

El jugador pasará sus vacaciones en su país y debe retornar los primeros días del año a Cali para vincularse a la pretemporada verdiblanca

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.