Último partido del año para Atlético Nacional, los 'verdolagas' quieren darle la vuelta a la mala noche del martes y buscar el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Enfrente está el poderoso y popular Club América de México, bicampeón de la CONCACAF Liga Campeones quien en su centenario se dio el lujo de jugar contra el Real Madrid y también jugará con el actual campeón de América. 

Mientras que para los 'verdes' es el final de un ciclo exitoso en este 2016, los 'azulcremas' guardarán fichas claves pensando en la Gran Final de la Liga MX ante Tigres que disputará el 22 y el 25 del presente mes. 

Terminar con honor es la consigna de Nacional

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Esta madrugada, Atlético Nacional realizó el último entrenamiento previo al duelo ante América, además de ser el último del 2016. Los 'verdolagas' solo piensan en ganar el tercer lugar y regresar a Colombia donde pasarán días intensos de cara al 2017. 

Reinaldo Rueda dispone de toda la plantilla para disputar este compromiso, los golpes sufridos en el duelo ante Kashima a Miguel Ángel Borja no fueron graves y se encuentra preparado para saltar a la cancha. Tras la práctica, Rueda dejó entrever que empleará a los mismos 11 que cayó ante Kashima. 

A pesar de que el plantel sigue golpeado anímicamente por la derrota sufrida el miércoles en Osaka, Rueda y sus dirigidos esperan imponerse ante un rival que alguna vez enfrentó, fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2005, un 7-4 en el global dejó como clasificado a las 'águilas' quienes tenía en esa época jugadores como Cuauthémoc Blanco, Claudio López, Kléber Pereira, entre otros. Por lo que será una ocasión para saldar esa vieja deuda. 

Posible formación

América buscará su primer tercer lugar

Foto: Club América
Foto: Club América

En su tercera participación en el Mundial de Clubes, el equipo mexicano suma un cuarto lugar en el 2006, un quinto lugar en 2015 y tras hacerle un gran partido al Real Madrid en semifinales esperan terminar con la medalla de bronce, igualando la línea de Necaxa en el 2000 y Monterrey en 2012. 

Dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, los 'azulcremas' planean un partido equilibrando fuerzas, pues en menos de una semana tienen la Gran Final de la Liga MX ante Tigres y para las 'águilas' conseguir su décimotercer título azteca es ahora su prioridad. 

América al igual que Nacional dispone de todo su plantel para disputar este encuentro. Sin embargo, jugadores como Rubens Sambueza, Paolo Goltz y Miguel Samudio vieron la tarjeta amarilla y de volver a ser amonestados se perderían el juego de ida de la Gran Final de la Liga MX, por lo que el 'bigotón' los reservará para dicho partido.  

Posible formación

Uniformes tradicionales para mexicanos y colombianos

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Previo al encuentro se realiza el muestreo de uniformes por parte de FIFA con el fin de que haya un mejor contraste en el terreno de juego. Atlético Nacional saltará al terreno del estadio Internacional de Yokohama con su uniforme tradicional, es decir; camiseta verde y blanca a rayas, pantaloneta y medias blancas, Franco Armani volverá a vestirse con camiseta, pantaloneta y medias azules. 

El América finalizará su participación con su camiseta tradicional color crema, la pantaloneta y medias serán azules. Su arquero vestirá con un uniforme de color fúcsia, mientras que el árbitro tendrá indumentaria completamente negra. 

Nawaf Shurkrallla de Bahrein será el central del encuentro entre Atlético Nacional y Club América, sus asistentes serán Yaser Tulefat también de Bahrein, Taleb Al Marri de Qatar, como asesores estarán Abdelkader Zitouni y Philippe Revel ambos de Tahití.