Reinaldo Rueda: "Es el premio a la dedicación"
Fotografía: AFP

Reinaldo Rueda: "Es el premio a la dedicación"

El técnico de Atlético Nacional atendió a la prensa después de obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes y tocó el tema de su continuidad, que está en duda por su estado de salud.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Atlético Nacional terminó tercero en el Mundial de Clubes, después de vencer 4-3 al América de México desde el punto penal, tras igualar a dos goles en tiempo reglamentario.

El cuadro de la capital antioqueña no pudo defender la ventaja de 2-0 que logró en la primera mitad y tuvo que definir desde los doce pasos su lugar en el último escalón del podio mundialista.

Para su técnico Reinaldo Rueda, "fue un partido equilibrado", que dio cuenta de la calidad de los dos clubes: "Nos faltó contundencia para evitar que el rival reaccionara. Tuvimos una o dos opciones más en el primer tiempo y otras en el segundo tiempo".

"Nos recuperamos de un golpe muy duro porque la gran ilusión era llegar a la final".

"La afición de Nacional se merece lo mejor y los muchachos también, porque se han entregado con integridad. Es el premio a la dedicación", agregó el estratega vallecaucano, en entrevista para RCN.

El contrato de Rueda con Atlético Nacional está por terminar y su continuidad en el club paisa podría definirse hoy: "Es un tema para resolver en las próximas horas, y dependiendo del resultado de una consulta médica prevista para el próximo jueves".

"El club me está brindando la posibilidad de que supere mi situación y de que continúe al frente del equipo", complementó el DT.

Cabe recordar que el entrenador, quien obtuvo tres títulos al mando del Verde en 2016, deberá ser sometido a una operación de cadera y el proceso de recuperación tardaría varios meses.

VAVEL Logo