Luego de su participación en el Mundial de Clubes 2016, Atlético Nacional regresó a Colombia tras un viaje de 22 horas procedente de Japón. El equipo 'verdolaga' llegó en dos grupos a la ciudad de Medellín esta noche y de inmadiato salieron a vacaciones hasta el 16 de enero cuando deberán estar en la Sede deportiva de Guarne para comenzar la pretemporada.

Extenuante temporada con resultados satisfactorios

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Fueron 84 partidos los que Nacional disputó durante los siete torneos en 2016, de esos certámenes, mínimo llegó a semifinales y obtuvo tres copas y un tercer lugar en el Mundial de Clubes, cifras más que satisfactorias para un equipo que está llamado a pelear todo lo que juega. 

Para 2017, el volumen de competiciones no menguarán, como principal objetivo está el revalidar el título en la Copa Libertadores, donde comenzará como cabeza de uno de los grupos, las Ligas colombianas y la Copa Águila donde comenzará desde octavos de final complementan los desafíos 'verdes' para el próximo año, además de disputar la Recopa Sudamericana ante Chapecoense. 

Lo importante en el conjunto antioqieño será mantener la base del equipo que tantas vueltas olímpicas logró, completando con varios refuerzos que han venido adelantando desde hace varios días y que serán anunciados antes de comenzar la pretemporada. 

Rueda seguirá siendo 'verde', Armani también continuará

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

"Estuvimos reunidos con la junta directiva, como ustedes sabían el contrato se terminó el 18 de diciembre. Hay una posibilidad de que Nacional y el doctor Ardila para que me haga mi procedimiento, esperar que todo salga bien y que las semanas de incapacidad no sea tan largas", comentó a su regreso de Japón Reinaldo Rueda a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.  

El técnico vallecaucano se mostró optimista por el 2017 que comienza lleno de desafíos. "La idea de irme era por cuestiones de salud, Nacional en un acto de generosidad decidió esperarme y por eso lo reconsideré. Por ahora esperar a ver que dicen los médicos, son protocolos de 12 semanas es decir tres meses, ahora los directivos deben indicar quien nos fortalece en el cuerpo técnico".

"Es cuestión de tomarme el tiempo, el calendario fue muy ajustado, ojalá lo pueda hacer y que no se complique el andamiaje de Nacional", explicó Rueda. 

Sobre el Mundial de Clubes, Rueda enfatizó que "quisimos algo más, el juego no nos permitió conseguir algo más. Agradecemos a la gente que nos acompañó"

Previo al sorteo de la Copa Libertadores mañana en Paraguay, Rueda precisó que "estamos pendientes del sorteo, el desafío grande es retener la Copa y volver a un Mundial".

Finalmente, Reinaldo Rueda adelantó que el tema de los refuerzos están muy encaminados, "tuvimos dos reuniones muy positivas, estamos evaluando unas 5 o 6 posibilidades", concluyó Rueda. 

A su regreso a Colombia, el presidente Juan Carlos de la Cuesta dialogó con algunos colegas en la Capital de la República y aseguró que por Franco Armani no hay ofertas ni piensan venderlo, el argentino tiene contrato con el equipo 'verdolaga' hasta mediados de 2019 y sería uno de los "fijos" para el 2017 'verdolaga'.