Desde que llegó al equipo ‘verdolaga’, para enfrentar el segundo semestre del año 2015, Reinaldo Rueda dejó clara sus intenciones, no basta ser con protagonista, se debe ir con todo hasta conseguir el objetivo principal por el que se está luchando partido tras partido, el título.

Un título de la Liga Águila 2015-II, una Superliga Águila, Semifinalista de las dos Ligas que se disputaron en el año 2016, Campeón de la Copa Colombia, Campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes. Sin duda son galardones que muestran la manera de planificar y estructurar bien un proyecto deportivo.

Ahora bien, si se tiene que hablar de partidos bien planificados para seguir firme por un objetivo, es contra Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y contra Coritiba, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los anteriores compromisos muestran totalmente la mano del cuerpo técnico, especialmente de Reinaldo Rueda, quien ante las adversidades, respondió con jerarquía y madurez.

Pero no sólo basta con ganar partidos y ubicar siempre a los jugadores que se ganan la titular en los entrenamientos, también hay que tener en cuenta la proyección de las categorías inferiores. Desde que inició la época Rueda, se han visto jugadores como Tomás Maya, Juan Pablo Ramírez, Carlos Cuesta, Sebastián Támara y Dayro Mosquera, entre otros, los cuales demostraron durante todo el año que pueden ser titulares y responder de manera óptima a la confianza que les da el cuerpo técnico.

Por otra parte, Atlético Nacional también es un éxito institucional, no sólo en lo deportivo, también en lo financiero, porque desde que llegó Reinaldo Rueda, la institución ha vendido a Jonathan Copete (Santos de Brasil), Dávinson Sánchez (Ajax de Holanda), Marlos Moreno (Manchester City), jugadores que fueron vendidos por el nivel futbolístico que mostraron en los partidos que disputó el equipo paisa.

Esto no es cualquier equipo, ¡Esto es Atlético Nacional versión 2016! 

VAVEL Logo