Definidas las fechas de Atlético Nacional en la Copa CONMEBOL Libertadores 2017
Con un gol sobre la hora de Luis Carlos Ruiz, Atlético Nacional venció 2-1 a Barcelona en Guayaquil. | Foto: El Comercio

Definidas las fechas de Atlético Nacional en la Copa CONMEBOL Libertadores 2017

El campeón de América visitará a Barcelona en Guayaquil por la primera fecha del grupo 1. Luego recibirá al ganador C2, para emprender por la tercera fecha a La Plata para medirse con Estudiantes. Las fechas restantes se invierte el orden. El 14 de marzo arranca la defensa del título continental.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Siguen conociéndose detalles de lo que será la Copa CONMEBOL Libertadores 2017. Tras el sorteo celebrado el pasado 21 de diciembre en la sede de la Confederación suramericana de fútbol, quedaron definidos las tres fases previas y los grupos. 

Una vez con las zonas establecidas, esta tarde la CONMEBOL dio a conocer las fechas y los horarios de los encuentros para las tres primeras fases y los seis juegos de la zona de grupos. Atlético Nacional se encuentra en el grupo 1 donde enfrentará a Barcelona de Guayaquil, Estudiantes de La Plata y el ganador C2 de la fase 3 (Independiente del Valle o Dep. Municipal - Olimpia - Botafogo - Colo Colo). 

El vigente campeón debutará en Guayaquil el martes 14 de marzo a las 7:45 p.m. visitando al Barcelona, luego recibe al ganador C2 el 13 de abril a las 7:45 p.m. La tercera fecha será en La Plata, allí los 'verdolagas' visitan a Estudiantes el 19 de abril a las 5:30 p.m. 

El 2 de mayo, el 'verde paisa' recibe al 'pincha' a las 7:00 p.m. Posteriormente, el 18 de mayo visitará al ganador C2 con horario a definir. El último partido de Nacional en el grupo será el 25 de mayo ante Barcelona desde las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot. 

Datos curiosos

- Al igual que en 1989, Nacional volverá a debutar en Copa Libertadores en Guayaquil, esa vez fue ante Emelec en el estadio Modelo e igualó 1-1.

- Salvo el ganador C2, los 'verdolagas' tendrán dos de los tres rivales con los que compartió el grupo 7 en el 2015. 

-Contra Estudiantes por Copa Libertadores, Nacional lo enfrentó dos veces; empate a uno en Medellín y victoria 1-0 en La Plata con gol de Yulián Mejía. 

-Ante Barcelona por Copa Libertadores, Nacional lo enfrentó en dos ocasiones; victoria 2-1 en Ecuador con goles de Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz, en Medellín fue victoria para el 'ídolo' 3-2 con una gran actuación del uruguayo Brayan Alemán, es la última derrota en condición de local del equipo 'verde' por torneos CONMEBOL.

VAVEL Logo