Millonarios ha confirmado hoy que su nuevo entrenador para la temporada 2007 será el argentino Miguel Ángel Russo.

La noticia la presentó el club en su página web, ratificando el rumor que creció desde el jueves en la noche cuando se había filtrado que la dirigencia azul logró llegar a un acuerdo de pre-contrato con el timonel para que se hiciera cargo del equipo.

Luego de la abrupta salida de Diego Cocca del banco de Millonarios afirmando que tenía problemas familiares, el jueves en la mañana, y a falta de que mande su carta de renuncia para partir a Racing de Avellaneda, los directivos embajadores, encabezados por el presidente Enrique Camacho, trabajaron arduamente en la semana en conseguir su reemplazo y fue cuestión de poco tiempo para que dieran el visto bueno al ex entrenador de Velez Sarsfield.

El argentino estará por un año con el equipo, donde disputará la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017 en la fase dos ante Atlético Paranaense, la Liga Águila I y II, y la Copa Águila 2017, llegando en la primera semana de enero para la pretemporada en la Florida Cup y la conformación de la nueva nómina.

Su asistente técnico será Hugo Gottardi, recordado por su paso por Santa Fe, y Guillermo Cinquetti como preparador físico.

Miguel Ángel Russo nació el 9 de abril de 1956 en Buenos Aires, Argentina. Hizo toda su carrera entre 1975 y 1988 como jugador en Estudiantes de La Plata donde ganó el Campeonato Metropolitano y Nacional en 1982 y 1983 respetivamente.

Inició su trabajo como entrenador en Lanús en 1989, allí dirigió más de 200 juegos y ganó el Torneo Nacional B en 1992, lo que le dió la oportunidad de dirigir al pincha y también quedarse con la segunda división en 1995, campeonato que repetiría por tercera vez con Rosario Central en 2013, siendo precursor de la exitosa nómina que disputó la Copa Libertadores en 2016 dirigidos por Diego Chacho Coudet.

Entre sus mayores logros se encuentran, además de los dos anteriores títulos, el Clausura 2005 con Velez Sarsfield y la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, siendo su mayor premio en un equipo que tenía a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros.

Los clubes donde tambiñen ha dirigido fueron Universidad de Chile, Salamanca de España, Colón de Santa Fe, Los Ándes de Argentina, Monarcas de Morelia, San Lorenzo de Almagro y Racing de Avellaneda, siendo Millonarios su primer club colombiano.

Miguel Ángel Russo: “Contento por llegar al fútbol colombiano"

En entrevista con la emisora BLU Radio, Russo habló para el país sobre lo que será su paso por el país, alegando que admira mucho al fútbol colombiano por sus jugadores: "He tenido en mis clubes jugadores colombianos: desde Teo, Gio (Giovanni Moreno), Fabián Vargas, un montón de futbolistas a los que siempre les he tenido un gran respeto y admiración”.

El técnico afirmó que le interesa mucho el desafío de los bogotanos que llevan cuatro años sin títulos: "Jugar Copa Libertadores es un reto importante y en un equipo como Millonarios también porque es un grande"

Afirmó que los colombianos tienen una buena actitud física, destancando a jugadores como Duván Zapata y Carlos Carbonero al potenciarlos para ser lo que son en la actualidad.

Finalmente, reiteró que su filosofía de juego es que sus dirigidos deben entender lo que se están jugando y en donde lo hacen: "Primero deben saber los jugadores que estamos en un club grande, jugando competencias internacionales, y hay que saber ganar, esa es la realidad. Saber atacar y saber ganar".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.