La trayectoria del arquero uruguayo Ernesto Ezequiel Hernández Orcina en el Deportivo Cali llegó a su fin el pasado martes 13 de diciembre de 2016.

Hernández tras una buena temporada en el Atlético Huila, llegó en el año 2015 a solicitud del ex técnico azucarero Fernando Pecoso Castro, apoderándose del arco vallecaucano en donde demostró todas sus capacidades y el amor por el equipo verdiblanco.

Sin embargo, en el segundo semestre del 2016, tras una pequeña lesión perdió su titularidad con el bogotano Camilo Vargas, convirtiéndose en suplente.

El uruguayo disputó 79 encuentros con el Deportivo Cali, se proclamó campeón de la Liga Águila 2015-I y fue subcampeón de la Superliga Águila 2016.

A Ernesto se le veía muy feliz en el Cali, en su momento el oriental afirmaba: "He aprendido a querer a Colombia y jugar en un club emblemático como Deportivo Cali es un logro personal inmenso", de esa forma quedaba claramente ligado al club. Hernández, después de su salida en el cuadro azucarero, eligió seguir en Colombia, por su arraigo con el país y ahora es el nuevo portero integrante de la plantilla de Rionegro Águilas.

En la página oficial de Twitter, Rionegro muestra a toda la hinchada su nueva carta:

En principio, fuentes cercanas al club manifestaron que el charrúa seguiría sus pasos en el Cortuluá, pero él tomo otro rumbo y paso a tierras paisas.

En el club del oriente antioqueño quien lo dirigirá es el vallecaucano Néstor Otero, también hará presencia en la Copa Sudamericana y por el momento, Ernesto es el tercer extranjero en el equipo, en compañía del argentino Pablo Torresagasti, también arquero y el atacante paraguayo Roque Caballero.