Este viernes el Deportivo Cali abrió las puertas de su sede deportiva para presentar a sus nuevos jugadores y la nueva camiseta que usará el equipo en la temporada 2017.

(También le puede interesar: Se revelan detalles en la nueva camiseta del Cali)

En rueda de prensa, dirigida por el presidente Álvaro Martínez, se pudo ver las caras nuevas del Cali, dar la bienvenida a los repatriados y presentar oficialmente la nueva plantilla azucarera.

El presidente Álvaro Martínez, declaró que a pesar de que el equipo tendrá varias competencias esta temporada, sin duda, el objetivo máximo es la décima estrella. Esto decía el máximo dirigente verdiblanco: "Este año es vamos por la décima. Nuestro primer objetivo es ir por la décima".

Así mismo, presentó uno a uno los refuerzos, más los integrantes de la plantilla. Dejando abierta la posibilidad de salida de dos jugadores y un nuevo refuerzo más para la plantilla profesional.

De igual forma, se confirmó lo que era un secreto a voces. El chileno Ronnie Fernández, pidió quedarse en un club de Santiago de Chile y será prestado por un año con opción de compra.

En cuanto a la posible salida de Harold Preciado y Miguel Ángel Murillo, el presidente aclaró que en el caso de Preciado que solo: "hubo una oferta del Alavés que desechamos y otra de Nacional por Preciado que no satisface". Mientras que, en el caso de Murillo el club recibió: "un par de opciones de préstamo pero queremos venderlo. Hay ofertas por Miguel Murillo de dos ligas grandes de Europa e iremos al ritmo de ese calendario para tomar una buena decisión".

Finalmente, el presidente explicó cómo se sostiene económicamente el club y el por qué “las finanzas del Cali son supremamente sanas y contando toda su infraestructura superamos a los equipos en Colombia", concluyó Martínez