El trabajo físico es parte del éxito de Alberto Gamero en su corta carrera como director técnico. Desde sus inicios, el samario ha confiado en que un buen trabajo físico es la base fundamental para lograr buenos resultados en un torneo.

(También le puede interesar: Junior jugará cuadrangular en Cartagena)

En esta etapa como entrenador tiburón, Gamero ha confiado este trabajo a su preparador físico, Felipe Palmezano. “El equipo tenía años que no hacía la pretemporada, eso lo siente el jugador y aquí hay una base del 80% que le cuesta por eso", aseguró Palmezano.

Parte del trabajo fisico, se desarrollará en el municipio de Paipa (Boyacá). Pero porque se elige a Paipa, siendo una zona geográfica muy diferente a la ciudad de Barranquilla.

Las ventajas que tiene Paipa gracias a su altura, sus aguas termo minerales, pasividad de la gente, calidad de infraestructura y ubicación en los escenarios deportivos y beneficios que ofrecen para los deportistas de alto rendimiento que buscan una buena preparación física en el altiplano boyacense. A esto le apunta, la preparación física del Atlético Junior

Si hay algo que inquieta al cuerpo técnico de Junior es la parte física, Palmezano lo reconoce: "No es fácil trabajar la parte física aca por las altas temperaturas, pero como la mayoria conoce mi trabajo, intentó colocarle alegría para buscar el mayor alto rendimiento", recalcó. 

Gamero: "Tengo la intención de traer uno o dos refuerzos más"

La nómina del Junior de Barranquilla parece no completarse aún, al menos eso lo deja claro su entrenador Alberto Gamero. El samario espera que se concreten uno o dos fichajes más para la temporada entrante. 

La expectativa es la posible llegada de Teófilo Gutiérrez como refuerzo tiburón, el jugador antes de partir a territorio argentino dejo claro que su deseo es volver al Junior. La hinchada lo quiere, una parte de los directivos daría lo necesario para traerlo, pero la decisión no está en sus manos. 

Su actual club Rosario Central tiene la decisión final. Por ahora, no se descarta el regreso de uno de los grandes referentes del elenco rojiblanco en esta decada.