Luz verde por Dayro Moreno
Dayro Moreno regresa al fútbol colombiano tras tres temporadas con el Tijuana. | Foto: Medio Tiempo

Luz verde por Dayro Moreno

El delantero colombiano llegaría a préstamo por un año al Atlético Nacional. Ante las trabas en la negociación entre el club colombiano y Tijuana, hace instantes la página oficial del club confirmó un preacuerdo para que el tolimense se ponga la camiseta 'verdolaga'. Sería su cuarto equipo en Colombia y el segundo refuerzo confirmado por el actual campeón de América.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Picante, goleador y colombiano. Dayro Moreno en cuestión de horas sería el segundo refuerzo de Atlético Nacional para la temporada 2017. El delantero tolimense tiene un pre acuerdo con el equipo antioqueño, viajaría esta semana a Medellín para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato por un año con el actual campeón de América. 

Esta información fue confirmada por el club antioqueño a través de su página Web: "Atlético Nacional informa que ha logrado un preacuerdo con el delantero colombiano Dayro Moreno para la campaña de 2017. El jugador estaría presentándose a exámenes médicos esta semana para competir este año con el campeón de América. Moreno comenzaría la pretemporada Verdolaga con sus demás compañeros a mediados de enero".

Ante las duras negociaciones que sostuvieron esta semana el equipo 'verdolaga' con los Xolos de Tijuana, equipo dueño de su pase, además de una oferta millonaria del fútbol chino que quedó en un rumor de la prensa mexicana. Dayro, de 31 años y con una exitosa carrera deportiva vuelve al fútbol colombiano tras tres temporadas en el fútbol mexicano. 

Moreno debutó en el 2003 con el Once Caldas de Manizales, donde ganó el torneo apertura y la Copa Libertadores en 2004, en 2005 ganó el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia. En 2007 pasó al Atlético Paranaense donde militó una temporada, en 2008 comenzó su aventura europea en el Steaua de Bucarest, sin mucho éxito en el equipo rumano retornó a Colombia con el Once Caldas. Tras dos temporadas con el equipo 'albo', ganó el finalización 2010. 

En 2011 Tijuana lo adquiere y se lo lleva una temporada, regresa en 2012 al fútbol colombiano donde jugó en Once Caldas, Junior y Millonarios, de donde renace siendo goleador del torneo finalización 2013 y apertura 2014. En junio del 2014 regresa a su segunda etapa con el Tijuana donde fue goleador de la Liga MX 2016 además de ser incluído en el 11 ideal del certamen. 

Dayro Moreno ha sido cuatro veces botín de oro en el fútbol profesional colombiano, viene de ser el artillero de la Liga MX con 11 goles. De concretarse, sin dudas sería el refuerzo más importante en el mercado de pases para la temporada 2017. 

El jugador se unirá a la pretemporada 'verdolaga' el lunes 16 de enero. 

Moreno se suma a Aldo Leao Ramírez como los dos primeros refuerzos de Atlético Nacional para la temporada 2017. El equipo 'verde' sigue a la espera de concretar otras negociaciones para conformar un equipo competitivo que encare la Liga Águila, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Águila. 

VAVEL Logo