Con una gran sonrisa después de haber convertido el 'gol imposible' en el concurso del medio tiempo entre Villa Norte Popayán e Inder Medellín, Alejandro Chalarca quien hasta ese momento llevaba tres goles en el Festival Pony Fútbol 2017, se encontró con Juan Jairo Galeano, su coterráneo quien hizo historia en los años 80's con Atlético Nacional, sus goles le valieron el apodo del 'andino de oro'. 

Andes no tuvo un buen comienzo en el grupo D, cayendo por la mínima en la primera fecha con Villa Norte de Popayán. Superaron la tristeza del primer revés y doblegaron en la segunda fecha 3-2 a Inder Medellín. Para esta tarde, ganaron 3-2 a Los Almendros de Popayán y aseguraron su lugar en los octavos de final a la espera de Millonarios o DIM. 

"Vamos a meterla toda y espero seguir mejorando para ser uno de los grandes jugadores del torneo. Mis compañeros me apoyan, me dicen que tengo un gran talento", comentó el delantero que jugará en las inferiores de Envigado FC"

Actualmente primero el grupo C, Millonarios sería el rival de Andes en octavos de final, Chalarca los tiene analizados y sabe como debe jugarles. "Millonarios tiene dos delanteros muy buenos y una gran defensa hay que estar pendiente de ellos", indicó. 

El 'abrazo de gol', los niños andinos representan con honor a su pueblo en el festival. | Foto: VAVEL
El 'abrazo de gol', los niños andinos representan con honor a su pueblo en el festival. | Foto: VAVEL

En la faceta de hincha y enamorado de su querido Andes, Juan Jairo Galeano les brindó una voz de aliento que significó la clasificación a la siguiente fase. El 'andino de oro' recordó sus épocas de futbolista y habló sobre la realidad que deben tener los niños en esta clase de torneos. 

"En lo poco que he tenido la posibilidad de conversar con los niños, la idea es no inundarlos con mucha información. Que el juego sea una diversión, ellos deben trasladar al campo de juego lo que siente un niño de 10, 11 o 12 años, decirles que es la ilusión de sus vidas", indicó Galeano.

Sobre los nervios del debut, Juan Jairo explicó que "es comprensible el pánico escénico que sienten y más en un escenario de tanta historia como la Marte #1, hay que tener mucho carácter para sortear estas situaciones", concluyó.