"Retomamos labores en este grupo que no tuvo tanta competencia para acondicionarlos ponerlos a tono y que el 16 esté todo el grupo pensando en lo que se viene", comentó Bernardo Redín en su primera rueda de prensa como técnico encargado de Atlético Nacional mientras Reinaldo Rueda se recupera de su operación en la cadera.

22 jugadores iniciaron ayer la pretemporada con Atlético Nacional, están evaluando los casos contractuales de Dayron Mosquera, Tomás Maya, Sebastián Támara y Rodin Quiñones si continúan o les buscan equipo. Cabe recordar que Nacional solo puede inscribir 30 jugadores y un máximo de cuatro extranjeros. 

Los 'verdolagas' viven un momento especial ad portas de sus 70 años, quieren que sea mejor que el gran 2016 donde dejó en sus vitrinas tres títulos entre ellos la segunda Copa Libertadores. 

"Estos son jugadores que siempre han sido ganadores, son insaciables. Este año tenemos que ganar la Liga y retomar la Copa Libertadores. No hemos llegado a tope", expresó Redín finalizando el primer entrenamiento del equipo en el 2017. 

El ex jugador del Deportivo Cali, Atlético Huila entre otros pudo contar con tres de los cuatro refuerzos confirmados por Atlético Nacional para esta temporada: Aldo Leao Ramírez, el argentino Mariano Vásquez y el paraguayo Óscar Franco. Dayro Moreno se integrará a los trabajos el lunes 16 de enero, además están a la espera de que Edwin Valencia supere los exámenes médicos, de ser así también comenzaría a entrenar el mismo lunes. 

"Aldo ya pasó por Nacional, tiene muy buenas condiciones. Va a ser muy importante para nosotros, hasta que no se confirme lo de Edwin (Valencia) no voy a dar mi concepto. Mariano (Vásquez) es un volante alegre con buen fútbol ojalá muestre sus condiciones. Óscar (Franco) es un delantero típico paraguayo, entre él y Ezequiel (Rescaldani) miraremos quien está mejor para que se quede".

Para Redín más allá de la forma física en la que estén tras su periodo de vacaciones, "lo importante es que vuelvan a tener contacto con la pelota. El primer día es muy difícil saber en que condición física están. A medida que avancen los días miraremos como evolucionan", indicó. 

Sobre la inclusión de Juan Pablo Ángel en el área técnica del equipo, el vallecaucano se mostró complacido. "Es una persona que nos va a aportar mucho y será muy importante para nosotros", explicó Redín. Cabe destacar que Ángel no estará sentado en el banco de suplentes como asistente, en su lugar estará León Villa. 

Retomando el tema Franco y Rescaldani. Entre el paraguayo y el argentino estaría definiéndose el cupo. Antes de abandonar la práctica, Ezequiel negó ofertas de otros equipos colombianos, puntualmente Millonarios y aseguró que si no se queda en Nacional su destino sería el fútbol brasileño, donde tiene dos interesantes ofertas.  

"Este grupo tiene muy buena huella física, se van a compensar las cargas con los trabajos. A medida que pasen los partidos va a haber tiempo de seguir trabajando", comentó Redín sobre los trabajos que se harán durante estos días de pretemporada. 

Finalmente, resaltó que "no podemos descuidar la Liga, tenemos un año que no la hemos ganado y este equipo tiene que estar siempre peleando todo lo que compita". 

Tres amistosos tendrá Nacional en la pretemporada

Ante la sub-20 el 18 de enero, Carabobo de Venezuela el 22 y el 25 contra Envigado, serán los encuentros de pretemporada que Atlético Nacional sostendrá previo al comienzo de la Liga Águila 2017-I. Todos estos partidos se realizarán en la sede deportiva de Guarne con horario a definir. 

Aldo Leao Ramírez volvió a casa tras ocho años

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Dice la frase "el buen hijo vuelve a casa", Aldo Leao Ramírez regresó al Atlético Nacional luego de ocho años en el fútbol mexicano. El samario quien ganó el recordado bicampeonato del 2007 en los 60 años del club, viene por más éxitos y experiencias usando la camiseta 'verde'. Aldo portará el número 29, en sus anteriores etapas jugó con el 23 y el 10, al estar ocupados, Ramírez agarró este dorsal que supo llevar muy bien Marlos Moreno.  

El paraguayo Óscar Franco con el 13 y Mariano Vásquez con el 24 serán sus números para esta temporada. Rodin Quiñones jugará con el 18, por lo que Dayro Moreno tendrá la camiseta número 17, su preferido desde sus inicios en el Once Caldas.