Cuando al hincha de Nacional le nombran a Juan Jairo Galeano quizás solo recuerde que fue asistente de Santiago Escobar en 2005 y 2011, pero el 'andino de oro' supo lo que fue ser referente en un equipo donde logró el campeonato de 1981, la Copa Libertadores 1989 y la Copa Interamericana de 1990

Galeano quien estuvo esta tarde apoyando al equipo de Andes en su tercer partido del Festival Pony Fútbol 2017, habló con VAVEL.com sobre la actualidad del equipo 'verdolaga', una institución que tiene siempre latente en su corazón. 

"El mejor momento de la historia del fútbol de Atlético Nacional, por los todos triunfos, por la consecución de tantos títulos, por lo que está dando a nivel social, cultural deportivo. Indudablemente estamos pasando por la mejor época, estoy feliz dado que soy un hincha del club y sabemos lo que significa para todo un pueblo Atlético Nacional", expresó Galeano. 

También se refirió al ataque 'verde', un experto en romper redes como él, es el indicado de sentar un punto de vista. Viendo jugadores como Miguel Ángel Borja o la nueva contratación, Dayro Moreno defendiendo la camiseta del 'verde de la montaña', para el 'andino' es simplemente emocionante lo que puedan hacer los arietes 'verdes' en este 2017. 

"Indudablemente Nacional se ha nutrido de estos excelentes jugadores, ha gozado del esplendor de mucho talento. Ahora contará con Dayro Moreno, va por el buen camino que trazó en el año pasado", comentó. 

El gran primer semestre del 2005 que significó buen fútbol y un título colombiano tras seis años de sequía, es algo que en la mente del aficionado no se le olvida y siempre se lo recuerdan en la calle. Además del 2005, Galeano estuvo en el 2011 donde los 'verdes' ganaron su undécima estrella tras cuatro años. 

Desde aquel 2011, Nacional no ha fallado en ningún año hasta entonces en ganar títulos, para Galeano es algo especial que lo vinculen con el inicio de la 'época dorada verde'.

"En los títulos de 2005 y 2011 estuve como asistente técnico al lado de Santiago Escobar, se marcó de cierta manera algo de la historia que se ha recorrido hasta la actualidad", indicó. 

Finalmente, Juan Jairo habló sobre su actualidad profesional. "Estuve hasta el 2013 con Santiago Escobar en el Once Caldas. Actualmente me dedico a la empresa familiar sin dejar de lado el fútbol, queriéndolo, amándolo y estudiándolo algo que es mi pasión", concluyó.