Sorpresa en el Festival Pony Fútbol 2017. En el cierre de los grupos A y D masculino, además del A femenino, generó la eliminación de Envigado. Algo que no ocurría desde 1999, cuando los 'naranjas' quedaron eliminados en fase de grupos. 

Multicampeón desde 2005 a 2008 y a pesar que goleó 9-0 a Fundación Bavaria, Envigado quedó afuera por el Fair Play que no le favoreció pese a que había empatado en puntos con Hacienda Piedra Pintada de Ibagué y Fuente Clara. 

Además, los 'rumanos' de Andes avanzaron a octavos de final luego de imponerse 3-2 sobre Los Almendros de Yopal. En el mismo grupo D, Villa Norte de Popayán igualó a tres contra Inder Medellín que no le alcanzó para clasificar. 

Bloques de Limonar y Florencia avanzaron en el grupo A femenino, las vallecaucanas golearon 4-1 a Pantanito de Bogotá, mientras que las medellinenses superaron 3-0 a Girardota. En el grupo B femenino, Cañaveral de Ibagué igualó a uno con Serranía del Meta y sellaron su pase a cuartos de final. Candelaria Valle acompañará a Fátima con el triunfo 1-0 a Girardota. 

Salomé Ramírez anotó un gran gol de tiro libre para Florencia. | Foto: VAVEL
Salomé Ramírez anotó un gran gol de tiro libre para Florencia. | Foto: VAVEL

La jornada comenzó a las 8:00 a.m. con el encuentro de cierre del grupo A femenino entre Bloques de Limonar de Cali contra Pantanito de Bogotá, las vallecaucanas liquidaron 4-0 con goles de Linda Caicedo, María Camila Gómez y Gisela Robledo en dos ocasiones.

A segunda hora por el grupo A masculino, Hacienda Piedra Pintada de Ibagué cayó 0-2 con Fuente Clara. Los goles fueron de Juan Felipe Ossa y Carlos Andrés Mora. Los tolimenses ya tenían su lugar en los octavos de final, mientras que los de la Comuna 13 también sentenciaron su clasificación. 

En el segundo partido del grupo A femenino, Florencia liquidó 3-0 a Girardota con doblete de Valeria Rengifo y uno de Salomé Ramírez en pelota quieta. Las 'florentinas' clasificaron a los cuartos de final. 

Por el grupo D masculino, Villa Norte de Popayán igualó a tres con Inder Medellín. Por los payaneses marcaron Juan Astudillo, Juan Jiménez y Luis Ortiz, mientras que por el Inder anotaron Daniel Ruiz, Samuel Calle y Sebastián Echavarría.

A segunda hora, en el mismo grupo Andes venció 3-2 a Los Almendros de Yopal luego de ir perdiendo 0-2. Los tantos andinos fueron de Alejandro Chalarca y doblete de Emanuel Ramírez, por los casanareños marcaron Edwin Ramírez y Cristian Camacho. El conjunto andino y los payaneses clasificaron a octavos de final. 

Por el grupo H, Imder Candelaria Valle ganó 1-0 a Girardota, el gol vallecaucano fue de Juan David Gómez. Los vallecaucanos quedaron a un punto de la clasificación. Mientras que los del norte del Valle de Aburrá pretenden despedirse con honor ante Tarazá que todavía tiene opción. 

En el grupo B femenino, Cañaveral de Ibagué igualó a uno con La Serranía del Meta y aseguró su lugar en los cuartos de final. Por las tolimenses marcó María José Fajardo. Por su parte, las llaneras anotaron por intermedio de Gabriela Urueña.

Imder Apartadó cayó 0-2 con Bello y resignó opciones de avanzar en el grupo B masculino. Los goles fueron de Darwin Palacio.

Finalmente, Envigado se despidió del grupo A con goleada 9-0 sobre Fundación Bavaria, uno de los equipos más débiles del certamen. Los goles 'naranjas' fueron de William Hurtado, doblete de Agustín Sánchez y triplete de Tomás Soto y Kevin Mosquera

Este sábado se jugará el octavo día de competencias. Se cierran los grupos B, C y F en la rama masculina. Millonarios - DIM es el partido más importante de los ocho encuentros del día. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.