Deportivo Alavés visita el estadio de Balaídos con la intención de vencer a Celta, rival directo, y superarlo en la tabla de posiciones. Los albiazules marchan en el duodécimo puesto con 22 unidades, mientras que su adversario es noveno, sumando 24 puntos.

Los vascos llegan en buena racha a este encuentro, ya que encadenan 5 juegos sin conocer la derrota (2 victorias y 3 empates). La última vez que perdieron en este torneo fue el 20 de noviembre del año pasado. Sin embargo, en su más reciente visita a Vigo, cayeron 2-1.

Para el compromiso de mañana, Mauricio Pellegrino, timonel a cargo del Alavés, convocó a 19 jugadores, entre ellos, al cafetero Daniel Torres, quien suma 14 convocatorias en su primera temporada jugando en el fútbol europeo.

Daniel Torres ha disputado todos los partidos en los que ha sido convocado (13), en 11 de ellos ha sido titular.

Cabe señalar que, Torres ha jugado 13 de los 17 partidos que ha disputado su equipo en la liga española. El jugador nacido en Cundinamarca acumula 887 minutos en esta competición y se ha consolidado en el onceno titular del Alavés.

El encuentro entre Celta de Vigo y Deportivo Alavés está programado para disputarse el domingo 15 de enero, a partir de las 10:15, hora colombiana. El colegiado asignado es Melero López.

Convocados del Alavés

Arqueros: Fernando Pacheco, Adrián Ortolá.

Defensas: Zouhair Feddal, Raúl García, Alexis Ruano, Víctor Laguardia, Theo Hernández, Kiko Femenía, Carlos Vigaray.

Centrocampistas: Marcos Llorente, Víctor Camarasa, Manu García, Ibai Gómez, Daniel Torres, Édgar Méndez.

Delanteros: Rubén Sobrino, Christian Santos, Aleksandar Katai, Deyverson.

James Rodríguez no entró en la convocatoria de Real Madrid

Por otra parte, el colombiano James Rodríguez, quien no fue tenido en cuenta para el partido de Copa del Rey el pasado jueves, tampoco está habilitado para jugar mañana ante Sevilla.

El 10 del conjunto merengue y de la Selección Colombia sigue recuperándose de una molestia en su sóleo y está haciendo trabajo diferenciado con su club.