Esta mañana se dio a conocer la lista de futbolistas convocados por José Néstor Pékerman para el partido amistoso del 25 de enero de Colombia ante Brasil en Río de Janeiro.

Como homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense del 28 de noviembre de 2016 en cercanías a Rionegro, Antioquia, se organiza este juego como muestra de la amistad de las dos naciones tras lo ocurrido.

El entrenador de la tricolor no podía llamar a jugadores del extranjero por no ser juego en fecha FIFA, así que le dio oportunidad a los jugadores de la liga local para mostrar sus facultades de cara a las eliminatorias de marzo.

Fueron 16 futbolistas llamados a integrar este grupo que enfrentarán a los líderes de las clasificatorias a Rusia 2018, con casi la mitad perteneciente a Atlético Nacional, actual campeón de América.

Con respecto a quienes integran a Medellín y Santa Fe, equipos que disputarán la Superliga en esos días, serán liberados de la convocatoria el viernes 27 de enero para que puedan disputar el juego de vuelta.

Brasil presentará su convocatoria el 19 de enero, también con jugadores del ámbito local.

Estos son los convocados por Colombia:

Porteros

David González (Medellín)
Camilo Vargas (Cali)

Defensas

Felipe Aguilar (Nacional)
Farid Díaz (Nacional)
Luis Manuel Orejuela (Cali)
Juan Sebastián Quintero (Cali)
Leyvin Balanta (Santa Fe)
William Tesillo (Santa Fe)
Daniel Bocanegra (Nacional)

Volantes

Abel Aguilar (Cali)
Mateus Uribe (Nacional)
Macnelly Torres (Nacional)
Santiago Montoya (Tolima)

Delanteros

Miguel Borja (Nacional)
Hárold Preciado (Cali)
Andrés Felipe Ibargüen (Nacional)